Dios también está en Instagram

El sello Sekotia acaba de publicar el libro 'Cómo hablar de Dios en las redes', escrito por el sacerdote Pablo López González, una guía para no ahogarse en el océano digital y capear el temporal

¿Se puede comunicar lo espiritual en el ámbito de lo digital?

Se puede y se debe. ¿Cómo? Las respuestas para conseguirlo están en las páginas de este ensayo en el que el autor parte de su propia experiencia

Pablo López González

“Las redes sociales, con sus algoritmos que premian lo superficial, parecen el escenario menos propicio para un mensaje profundo. Pero en medio del ruido, siempre hay espacio para lo trascendente, si sabemos cómo transmitirlo.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Este libro es una guía práctica y ágil para todo aquel que desee hablar de Dios en un mundo donde las historias en las redes sociales apenas duran 24 horas, pero por contraste las verdades universales permanecen. En esta época, las palabras vuelan más rápido que nunca y, paradójicamente, su peso parece diluirse. Ante esta realidad vuelvo a la pregunta inevitable: ¿cómo hablar de Dios, de espiritualidad y de trascendencia en este torbellino digital? Hablar de Dios en redes sociales no es solo posible, sino urgente (...)”. Así de claro se muestra el sacerdote Pablo López González, autor de Cómo hablar de Dios en las redes sobre necesidad y urgencia de encontrar el lugar para hablar con Dios en un mundo en el que el ruido apenas deja oír la palabra.

Cómo estar preparado para la Transformación Digital en redes

El autor advierte de que el libro que el lector tiene entre las manos no es una receta mágica, sino “una invitación a repensar cómo llevamos lo sagrado a lo cotidiano, a explorar nuevas formas de comunicar lo esencial en un lenguaje que resuene hoy, aquí y ahora”. Poder, se puede. Y este texto es un ejemplo claro: hay que buscar el lugar, el tiempo, el momento y lanzarse a pescar en estas nuevas redes, tan diferentes de las que Jesucristo les hablaba a los apóstoles.

Su experiencia propia va marcando el paso de la lectura: sus primeros contactos digitales, lo complicado de darse a conocer, la aceptación de quienes están al otro lado de la pantalla o del móvil, la importancia y el éxito de los audios. Cada pez que pescar es diferente, cada uno requiere una técnica y eso no se puede pasar por alto. Hay que buscar el momento y aprovechar las mareas. La caña no se tira igual para que pique una trucha que para que lo haga un pulpo.

No se trata de sumar contenido sin más, sino de sembrar preguntas, inspirar reflexiones y abrir el diálogo sobre las verdades universales que no caducan. Porque aunque nuestras historias desaparezcan en veinticuatro horas, y en veinticuatro segundos, el anhelo humano por lo eterno permanece, esperando respuestas. Y Pablo López nos enseña a dárselas en este libro.

El autor

Pablo López, sacerdote desde 2016, ha dedicado su ministerio a la pastoral juvenil y familiar. Antes de su ordenación, ejerció como profesor, se especializó en educación física y psicopedagogía. Después de estudiar teología obtuvo un doctorado en Sagrada Escritura por la Universidad de Navarra.

Apasionado por el deporte, trabaja activamente en la plataforma digital Jóvenes Católicos, que cuenta con más de 400.000 seguidores en redes sociales. Además, colabora diariamente con un audio en la aplicación Hallow, que ha superado los 14 millones de descargas, y participa en la cuenta "Se buscan rebeldes", así como en varios pódcast y programas de radio.

Cubierta

Etiquetas: libros, novedades