Islam y Europa: ¿Un choque de civilizaciones? ¿Pueden los musulmanes integrarse en Europa?

Seminario web gratuito sobre Islam y Europa
Seminario web gratuito sobre Islam y Europa

"Sin duda que una sociedad sana no desea que la inmoralidad y el mal se extiendan en su seno, y nunca se opondrá a que se promueva la bondad"

"El Corán está repleto de enseñanzas que versan sobre el buen trato a los padres, los vecinos, las mujeres; los derechos de los pobres y los menesterosos; la necesidad de justicia y equidad"

"Las verdaderas enseñanzas del Islam no suponen una amenaza para Europa ni para ningún otro país"

El verdadero Islam fomenta la justicia y la bondad, y condena todas las formas de maldad y delito. Por tanto, creemos que no se trata de una cuestión de falta de integración. Al contrario, el verdadero Islam atrae de forma natural a la sociedad, de la misma forma que lo hace un imán magnético.

El Islam enseña que las personas no sólo deben esforzarse en adquirir o desear la paz para sí mismas, sino que deben hacer un esfuerzo genuino para difundir la paz y la armonía a los demás, con el mismo anhelo que lo desean para sí mismas.

Esta actitud desinteresada es la única manera de establecer la paz en el mundo. ¿Hay alguna sociedad que no aprecie estas enseñanzas y no apruebe este tipo de enfoque? Sin duda que una sociedad sana no desea que la inmoralidad y el mal se extiendan en su seno, y nunca se opondrá a que se promueva la bondad y la paz en su entorno. El Islam nos habla, en este sentido, con una gran profundidad y detalle acerca de las obligaciones que debemos a los demás seres humanos. El Corán está repleto de enseñanzas que versan sobre el buen trato a los padres, los vecinos, las mujeres; los derechos de los pobres y los menesterosos; la necesidad de justicia y equidad, los derechos de los no musulmanes, etc.

Qamar Fazal

"Ningún gobierno ni sociedad deben interferir en la libertad religiosa individual"

Las verdaderas enseñanzas del Islam no suponen una amenaza para Europa ni para ningún otro país. Tampoco debe ser motivo de preocupación la integración de los musulmanes en la sociedad europea. El Islam enseña a los musulmanes a aceptar todas las cosas buenas, y no hay duda de que los musulmanes pueden integrarse y vivir en el seno de cualquier sociedad.

Si alguien actuara en contra de este mandamiento, sería “musulmán” sólo de nombre, y no un verdadero seguidor de las enseñanzas del Islam. Ciertamente que a los musulmanes no se les permite hacer nada que no sea correcto, o no tenga en cuenta las instrucciones del Sagrado Corán en relación con los principios de la humildad, la santidad de la religión o la justicia.

Sin embargo, estas cuestiones no son aspectos de que tengan que ver con integración, sino que pertenecen al ámbito de la libertad religiosa individual. La violación de la libertad religiosa no es una cuestión a la que sólo los musulmanes tendrían que oponerse; en realidad toda persona decente debe alzar su voz en contra de esta violación, y declarar públicamente que ningún gobierno ni sociedad deben interferir en la libertad religiosa individual. Este es el medio para garantizar la paz y la seguridad permanente en el mundo, que haría posible que la humanidad se pudiera salvar de la destrucción a la que se encamina por la falta de tolerancia entre personas y grupos.

(Pueden participar gratuitamente en el seminario web: “Islam y Europa:  ¿Un choque de civilizaciones?” que se celebrará el jueves 29 de octubre de 2020 a las 19:30. Inscripción:https://www.alislam.es/eventos/).

Musulmanes, contra la violencia
Musulmanes, contra la violencia Agencias

Volver arriba