Laura Gil de Biedma rompe su silencio y acusa a Iceta de "hundir los monasterioss" La advertencia desesperada de la exabadesa de Belorado: "Esta batalla no está acabada"
"Desde que Mario Iceta se hizo con las cuentas, está hundiendo los monasterios, literalmente los está hundiendo, los está llevando a la ruina dentro de nada, si Dios no lo impide” lamenta la religiosa excomulgada, que augura que, de seguir así, tras el verano los conventos "estarán arruinados, si no embargados, si no vendidos a los bancos"
"No pagan el gas, no pagan los teléfonos, no pagan internet, la fibra óptica", lamenta la ex abadesa, que al menos reconoce que "están pagando la luz", pero no la alimentación, ni los sueldos de muchos de 'sus' trabajadores
"Esta batalla no está acabada. Es una batalla importante y que todavía tienen que dirimir los jueces". Vestida con ropa de trabajo del obrador, la ex abadesa de Belorado, Laura Gil de Biedma, aparece por primera vez en público desde su excomunión para arremeter contra el comisario pontificio, Mario Iceta, al que acusa de "estar llevándonos a la ruina total".
En su perfil de Instagram (en el que RD está bloqueada) de las ex religiosas, denuncian que "desde que Mario Iceta se hizo con las cuentas, está hundiendo los monasterios, literalmente los está hundiendo, los está llevando a la ruina dentro de nada, si Dios no lo impide”. La abadesa retirada por el Vaticano augura que, pasado el verano, los conventos "estarán arruinados, si no embargados, si no vendidos a los bancos".
Apremios de Hacienda
"Me están llegando apremios de Hacienda de los monasterios por impagos", asegura la antigua sor Isabel de la Trinidad, que lamenta que les hayan metido en listas de morosos. Como ejemplo, apunta que "Hacienda embargó ayer una cuenta de Ibercaja", así como otra factura, de al menos dos mil euros, de MRW. "No pagan el gas, no pagan los teléfonos, no pagan internet, la fibra óptica", lamenta la ex abadesa, que al menos reconoce que "están pagando la luz", pero no la alimentación, ni los sueldos de muchos de 'sus' trabajadores.
Sobre sus actividades, más allá de aparecer con el delantal del obrador, nada de nada. Sí aprovecha Gil de Bieda para agradecer las donaciones recibidas (aunque la campaña vía Pay Pal se demostró un fracaso) y las personas que "se acercan bondadosamente" para traer "algo de alimentos". Uno de los que lo hizo recientemente fue el 'comunicador digital' Cake Minuesa, un personaje muy conocido en ambientes de la fachosfera clerical.
"Hacienda embargó ayer una cuenta de Ibercaja", así como otra factura, de al menos dos mil euros, de MRW
Y una advertencia final: "La comunidad está luchando mucho, día y noche, por el seguimiento de Cristo (...). El Señor lo ve todo, todo está en su conocimiento, todo está bajo su gobierno y solo Él sabe a dónde nos conduce a través de las circunstancias”.