La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) ha recordado a través de una carta firmada por su presidente, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, el quinto aniversario de la visita del Papa Francisco a la isla.
El obispo de Holguín se refiere en la misiva al Pontífice como "misionero de la misericordia", recuperando el lema de la visita apostólica de Francisco a Cuba.
"Son muchas las experiencias vividas que se acumulan ahora en nuestra memoria y afecto", dice el mensaje. "En particular recordamos la validez del contenido de sus enseñanzas, que actualmente animan nuestra acción pastoral".
Como ha recogido la agencia Sir, para el episcopado cubano Francisco es "la inspiración que imprime una permanente esencialidad evangélica a nuestra misión".
El texto menciona la situación mundial actual, diciendo que el Papa Francisco y sus lecciones han sido un verdadero apoyo durante el "prolongado aislamiento" generado por la crisis del coronavirus. Ante las "serias limitaciones que muchos deben afrontar para encontrar alimentos y otras necesidades básicas", los prelados de la isla llaman a la cercanía, la reconciliación y a la fraternidad de la "anunciada encíclica" de Francisco.
Etiquetas