Investigado por abuso sexual agravado Un carmelita, primer sacerdote detenido en Bolivia tras el 'caso Pedrajas'
“No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, afirma el Gobierno boliviano
Un joven denunció que en 2014, cuando ingresó al Seminario de la Orden Carmelita Virgen de Fátima en la ciudad de La Paz, fue abusado por el sacerdote Milton M.
| RD/Agencias
El sacerdote de la congregación Carmelitas de la Iglesia de San Roque de Tarija Milton M. fue aprehendido, es investigado por el delito de abuso sexual agravado. El operativo se llevó a cabo la mañana de este miércoles.
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien a través de su Twitter dijo que el sacerdote de la Iglesia de San Roque en Tarija fue aprehendido por el delito de “abuso sexual agravado”.
“No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, advirtió la autoridad del Ejecutivo.
Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, Milton Murillo Ortiz, padre de la Iglesia San Roque de #Tarija, por el delito abuso sexual agravado.
No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza. pic.twitter.com/yewk9T6lah— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 17, 2023
El operativo fue ejecutado al promediar las 7:30. Según información de radio Aclo se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para dar su declaración respecto a la denuncia por el presunto abuso sexual a un seminarista
Un joven denunció que en 2014, cuando ingresó al Seminario de la Orden Carmelita Virgen de Fátima en la ciudad de La Paz, fue abusado por el sacerdote Milton M.
“Ahí había un sinfín de abusos de poder, psicológico y sexual de parte del superior de esa casa, Milton Murillo”, afirmó el exseminarista tras resaltar que por eso “el año que estuve ahí fue un infierno para mí”, relató a Página Siete.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas