Ora con la Iglesia por todos. 61 Año de Oración

61 Año de Oración
61 Año de Oración

61 Año de preparación para el jubileo 2025

Año de oración 

Texto bíblico 

“Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Siempre en oración y súplica, orad en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con constancia, y suplicando por todos los santos. Pedid también por mí” (Ef 6, 17-19). 

Comentario: Comunión 

El creyente cristiano auténtico es solidario. Una prueba de su autenticidad es permanecer en comunión con la Iglesia y orar por todos. La Liturgia de las Horas es una expresión sacramental de la oración que se eleva en unidad y universalidad. 

Si se ora al Dios y Padre de todos, no cabe hacerlo de manera sectaria, ideológica, partidista. La humanidad entera es la beneficiaria de la oración de la Iglesia. Al igual que el pueblo de Israel fue, en medio de todos los pueblos, el testigo privilegiado a la existencia de Dios, los que formamos la Iglesia tenemos la vocación de ser signo de comunión interna y de ofrenda universal. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones” (1Tm 2, 8). 

La Plegaria IV reza: “A imagen tuya creaste al hombre y le encomendaste el universo entero, para que, sirviéndote sólo a ti, su Creador, dominara todo lo creado. Y cuando por desobediencia perdió tu amistad, no lo abandonaste al poder de la muerte, sino que, compadecido, tendiste la mano a todos, para que te encuentre el que te busca”. 

Propuesta 

Ora con la Iglesia por todos.

Volver arriba