El programa de los curas que rezaron por la muerte del Papa celebra su cuarto aniversario Vuelve, ¿temporalmente?, la 'fachosfera digital': González Montes apadrina el regreso de la Sacristía de la Vendée
¿Tendrá continuidad? "El canal va a continuar en abierto, no podemos continuar el programa los jueves. Si Dios quiere, que nos mantengamos fieles, sigamos trabajando, y dando testimonio", señalaba el 'pater Góngora'
Hablaron de sí mismos, de la DANA y las "mentiras" de la catástrofe, dando pábulo a algunos de los bulos más resonados sobre los muertos y desaparecidos en las inundaciones en Valencia. Los curas, como no podía ser de otro modo, se felicitaron por la victoria electoral de Donald Trump, y también tuvieron hueco para tergiversar la realidad en lo tocante a la agresión sufrida por Sor Lucía Caram en el Vaticano
No hubo curas de Toledo. Además de a Góngora, sí se vio, entre otros, a Pablo Pitch o Custodio Ballester, de Barcelona; Ricardo Gómez, de Madrid; o Francisco Torres, desde Plasencia, también participaron en la autoproclamada 'Tertulia contrarrevolucionaria'.
No hubo curas de Toledo. Además de a Góngora, sí se vio, entre otros, a Pablo Pitch o Custodio Ballester, de Barcelona; Ricardo Gómez, de Madrid; o Francisco Torres, desde Plasencia, también participaron en la autoproclamada 'Tertulia contrarrevolucionaria'.
El programa de los curas que desearon la muerte del Papa Francisco regresa. Al menos, en una edición especial, en su cuarto cumpleaños. ¿Tendrá continuidad? No exactamente. "El canal va a continuar en abierto, no podemos continuar el programa los jueves. Si Dios quiere, que nos mantengamos fieles, sigamos trabajando, y dando testimonio", señaló el pater Góngora, quien ejerció como presentador.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Y con un padrino de excepción: el obispo emérito de Almería, Adolfo González Montes, quien desde su piso 'okupado' (vive en Madrid, en la casa reservada al secretario general de la Conferencia Episcopal) bendijo la emisión de la siempre polémica 'Sacristía de la Vendée'. "Una sana crítica siempre ayuda a entender las cosas", señalaba el prelado emérito.
También bendijo Atanasius Schneider, el obispo auxiliar de Astaná y otro de los prelados netamente contrarios a Francisco, curiosamente, o tal vez no tanto, desde la Hospedería del Valle de los Caídos; también, Daniel Fernández, el obispo de Arecibo, en Puerto Rico, cesado por sus ataques contra Fiducia Supplicans.
En la emisión de anoche, muy esperada en redes sociales, los sacerdotes presentes, capitaneados por el almeriense pater Góngora, hablaron de sí mismos, de la DANA y las "mentiras" de la catástrofe, dando pábulo a algunos de los bulos más resonados sobre los muertos y desaparecidos en las inundaciones en Valencia. Los curas, como no podía ser de otro modo, se felicitaron por la victoria electoral de Donald Trump, y también tuvieron hueco para tergiversar la realidad en lo tocante a la agresión sufrida por Sor Lucía Caram en el Vaticano.
Ayer, no hubo curas de Toledo, cuya diócesis ha prohibido a su clero participar en este canal, sobre el que parece persistir cierta impunidad, a pesar de que se había asegurado su cierre hace unos meses, tras la salida de Francisco J. Delgado, y la prohibición para Gabriel Calvo Zarraute. Sí se vio, entre otros, a Pablo Pitch o Custodio Ballester, de Barcelona; Ricardo Gómez, de Madrid; o Francisco Torres, desde Plasencia, también participaron en la autoproclamada 'Tertulia contrarrevolucionaria'.