Dos de los franciscanos fuera de peligro; otro clínicamente muerto, y un segundo muy grave Un español, de 46 años, detenido como presunto autor de la agresión a los frailes de Gilet
"Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado nos comunican que durante esta madrugada han procedido a la detención del agresor de los frailes de Sant Espirit", asegura el Ayuntamiento de Gilet
Un individuo, de unos 46 años y nacionalidad española, penetró en el monasterio, atacando de forma brutal a los franciscanos con objetos contundentes que encontró en el lugar: "Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes", subrayó el agresor, que aseguraba actuar "en nombre de Dios"
Una patrulla de la Guardia Civil encontró al presunto agresor en torno a la una de esta madrugada, en el término municipal de Sagunto. Los agentes lo trasladaron directamente a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Puzol
Una patrulla de la Guardia Civil encontró al presunto agresor en torno a la una de esta madrugada, en el término municipal de Sagunto. Los agentes lo trasladaron directamente a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Puzol
"Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado nos comunican que durante esta madrugada han procedido a la detención del agresor de los frailes de Sant Espirit". El Ayuntamiento de Gilet acaba de anunciar la detención del perturbado que, a primera hora de este sábado, entró en el monasterio franciscano del Santo Espíritu de la localidad levantina y la emprendió a palos con los religiosos presentes. "Queremos agradecerles el enorme trabajo".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Hasta la fecha, y a la espera de un parte médico, uno de los frailes, de 76 años, podría estar "clínicamente muerto", según apuntaban a RD desde la provincia franciscana, mientras que un segundo, de 95 años de edad, habría sido trasladado del Hospital de Sagunto al Clínic debido a su delicado estado de salud. Los otros dos agredidos podrían ser dados de alta en breve, y colaboran con la Guardia Civil en la resolución del caso.
— Ajuntament de Gilet (@AjGilet) November 10, 2024
Una patrulla de la Guardia Civil encontró al presunto agresor en torno a la una de esta madrugada, en el término municipal de Sagunto. Los agentes lo trasladaron directamente a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Puzol, según han confirmado fuentes de la investigación. El detenido tiene 46 años y es de nacionalidad española.
Después de ser identificado por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol, el agresor fue detenido por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto. El individuo, que es consumidor habitual de 'tusi' y cocaína, fue apresado sobre la una de la madrugada de este domingo en un piso okupado en Puerto de Sagunto.
Como se recordará, a primera hora de la mañana de ayer, un individuo, de unos 30 a 40 años -según el relato de uno de los religiosos- penetró en el monasterio, atacando de forma brutal a los franciscanos con objetos contundentes que encontró en el lugar: "Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes", subrayó el agresor, que aseguraba actuar "en nombre de Dios".
Etiquetas