Feliz tiempo de vacaciones. Descansa. 63 Año de Oración
63 Año de preparación para el jubileo 2025
Año de oración
Texto bíblico
“Señor, tú me sondeas y me conoces. Me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco. ¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro” (Sal 138, 1-8).
Comentario: Vivir en la presencia de Dios
San Pablo, después de visitar el Partenón de Atenas, donde se daba culto a todos los dioses, en el areópago se dirigió a todos los atenienses con argumentos literarios, para llamarlos a dar culto al Dios único y verdadero: “«Atenienses, veo que sois en todo extremadamente religiosos. Porque, paseando y contemplando vuestros monumentos sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: “Al Dios desconocido”. Aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos” (Act 17, 23. 27-28).
Una experiencia que da la relación orante es la de sabernos sumergidos en Dios, habitados por Él, abrazados por su presencia, convertidos en reflejos de su mirada, hechos templos de su Espíritu, sacramentos del Cuerpo de Cristo, misterios sagrados, con la dignidad de hijos suyos por adopción.
Te he acompañado diariamente durante casi medio año: Cuaresma, Pascua, y hasta hoy. Ahora respeto tu tiempo de descanso, y como dice la Biblia: “Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo” (Ecle 3, 1). Te deseo que vivas sumergido en la presencia de Dios.
Propuesta:
Feliz tiempo de vacaciones. Descansa.