Hasa el momento, hay 51 víctimas y centenares de desaparecidos en Valencia Benavent celebra una misa por los fallecidos y damnificados de la DANA en la Basilica de la Virgen

Una calle de Paiporta
Una calle de Paiporta eldiario.es

Benavent, en una breve alocución, ha expresado su cercanía y solidaridad con las víctimas y con todas las personas afectadas, recordaba ”Muchas de ellos no han podido llegar a sus casas y  han pasado la noche a la intemperie, viendo como sus vehículos eran arrastrados por el agua”

“Los más afectados, son los que están más cerca del corazón de una madre. Ellos son, ahora los Desamparados”.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha celebrado, a las 10:30, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, una misa por las víctimas y sus familiares, así como por todos los damnificados y los equipos de emergencia. En estos momentos las cifras que se barajan sus muy importantes unas 51 víctimas. y las imágenes son realmente dantescas en las zonas afectadas. Los testimonios de los afectados y vecinos nos conmueven las entrañas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Es el momento de expresar la auténtica “fraternidad” cristiana, ya que todos somos hermanos, y más en estas circunstancias tan catastróficas”

Benavent, en una breve alocución, ha expresado su cercanía y solidaridad con las víctimas y con todas las personas afectadas, recordaba:”Muchas de ellas no han podido llegar a sus casas y  han pasado la noche a la intemperie, viendo como sus vehículos eran arrastrados por el agua”, y la mayoría de las víctimas mortales han fallecido arrastradas por la tromba de agua.

Imágenes de la destrucción
Imágenes de la destrucción

La Iglesia de Valencia ha afirmado de nuevo: “En la medida de sus medios quiere expresar su solidaridad y cercanía. Las parroquias de los pueblos y ciudades afectadas tenderán una mano amiga, expresándo su cercanía a las distintas situaciones”.  Finalmente, Benavent, visiblemente emocionado, ha expresado que “los más afectados, son los que están más cerca del corazón de una madre. Ellos son, ahora los Desamparados”.

Y ha concluido: “Es el momento de expresar la auténtica “fraternidad” cristiana, ya que todos somos hermanos, y más en estas circunstancias tan catastróficas”. Y también, “no podemos dejar de orar incesantemente por todas las Víctimas”. Sin duda, la Archidiócesis, en estos días estará muy presente en todas las situaciones. 

Volver arriba