Del 15 al 19 de enero, visita ad limina de las diócesis de Cataluña Omella: "Los obispos catalanes 'vamos a ver a Pedro'"
El episcopado español hará la visita en cuatro grupos, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, distribuidos por provincias eclesiásticas. La última visita fue en el año 2014
"Vamos a «ver a Pedro» y a ver al papa Francisco; vamos a hacer un discernimiento o, si se quiere, una «revisión de vida» sobre el estado de la vida cristiana en nuestras diócesis respectivas, con la esperanza de continuar dando respuesta a la vocación que hemos recibido"
| Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona *y presidente de la CEE
Los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona y de Barcelona haremos, si Dios quiere, la tradicional visita ad limina apostolorum del 15 al 19 de enero del 2022. Se trata de una visita que los obispos de la Iglesia católica suelen hacer a Roma cada cinco años con el objetivo de venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y de ser recibidos por el Papa, al que se presenta un informe sobre el estado de cada diócesis.
Queridos hermanos y hermanas, os ruego que nos queráis acompañar con vuestras oraciones en esta peregrinación de fe y de comunión. Vamos a «ver a Pedro» y a ver al papa Francisco; vamos a hacer un discernimiento o, si se quiere, una «revisión de vida» sobre el estado de la vida cristiana en nuestras diócesis respectivas, con la esperanza de continuar dando respuesta a la vocación que hemos recibido. Ojalá que, después de esta visita, podamos impulsar más la labor misionera en nuestras comunidades con la fuerza del Espíritu Santo, alma de toda evangelización.
† Cardenal Juan José Omella
Arzobispo de Barcelona