"El Vía Crucis es un ejercicio para mirar a los otros y ayudarles a llevarles la cruz" Cobo, a los jóvenes de Madrid: "Mirar la Cruz es un cristal para ver las cruces que están a nuestro alrededor"

Cobo, con los jóvenes de Madrid
Cobo, con los jóvenes de Madrid Archimadrid

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este viernes, 1 de marzo, un Vía Crucis organizado por jóvenes de Hermandades y Cofradías en colaboración con Jóvenes Madrid

"El secreto no está en la Cruz, está en el Amor. Ese es el corazón de la Cruz: hoy Jesús, en esta Cuaresma, abre una puerta especial y nos ofrece una oportunidad, aprender a atravesar el dolor y el sufrimiento con la única arma del amor y de la vida que se entrega"

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este viernes, 1 de marzo, un Vía Crucis organizado por jóvenes de Hermandades y Cofradías en colaboración con Jóvenes Madrid. Este año, como novedad, todas las hermandades y cofradías han entrado en procesión en la catedral con todas las cruces de Guía. Tras presidir y rezar junto con los jóvenes el Vía Crucis, el cardenal José Cobo ha querido dejarles también algunas palabras.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Agradeciendo la presencia de todas las hermandades y las cofradías, el cardenal José Cobo ha subrayado que esta noche todos han venido a «mirar la Cruz: son cruces distintas, pero la Cruz es única, es la Cruz de Jesús y podemos mirar la Cruz porque Jesús lo hizo. El secreto no está en la Cruz, está en el Amor. Ese es el corazón de la Cruz: hoy Jesús, en esta Cuaresma, abre una puerta especial y nos ofrece una oportunidad, aprender a atravesar el dolor y el sufrimiento con la única arma del amor y de la vida que se entrega». Desde Jesús, «la Cruz ya tiene otro sentido» y hay tantas personas que sostienen la Cruz y que se convierten en la prolongación de la Cruz de Jesús: «Él siempre la acoge, la asume y la hace vida. Hoy es un buen día para no perder la oportunidad y crecer un poco más. Hoy es un buen día para que cada uno ponga su cruz, esa que llevamos».

¿Quién se interesa por los más vulnerables de este mundo? Es la pregunta que ha dejado el cardenal José Cobo a los jóvenes que se han reunido en La Almudena: «Mirar la Cruz es un cristal para ver las cruces que están a nuestro alrededor […] allí está Cristo tocando esas cruces».

«Jesús nos dice que nuestra hermandad no es el centro del mundo […] hay que llevar las cruces de los demás. Es lo que le pide al Cireneo, a Herodes, a las mujeres, a María y al discípulo. El Vía Crucis es un ejercicio para mirar a los otros y ayudarles a llevarles la cruz», ha subrayado el arzobispo de Madrid.  Por último, José Cobo ha pedido a las hermandades a que sean lugares para mirar las cruces de los demás: «Os necesitamos y os agradezco a todos los caminantes que esta noche habéis hecho el Vía Crucis».

Volver arriba