«Es el pasado, el presente y el futuro» de los obispos en la diócesis, ha descrito el cardenal Cobo, en un encuentro en el que se han dado cita, además de él y el cardenal Rouco Varela (quien fuera arzobispo de la diócesis entre los años 1994 y 2014), el también arzobispo emérito de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que ejerció su ministerio episcopal en la diócesis entre los años 2014 y 2023).
Junto a ellos se encontraban Javier Martínez, madrileño de nacimiento, obispo auxiliar de Madrid entre 1985 y 1996 y arzobispo emérito de Granada; Joaquín López de Andújar, madrileño, obispo emérito de Getafe (2004-2018), que fuera vicario episcopal de Madrid; Jesús García Burillo, aragonés, obispo emérito de Ávila (2003-2018) y vicario episcopal de la diócesis de Madrid entre los años 1985-1998; Fidel Herráez, abulense, arzobispo emérito de Burgos (2015-2020) y obispo auxiliar de Madrid entre 1996 y 2015; los actuales obispos auxiliares, Jesús Vidal y Juan Antonio Martínez Camino SJ, y los obispos auxiliares electos, José Antonio Álvarez y Vicente Martín.
El actual arzobispo de Madrid ha saludado a los convidados al comienzo de una comida que es «una forma de hacer fraternidad» y también de «celebrar a san Isidro» — Madrid vivió ayer el día grande de su santo patrón —. «Gracias por el ministerio y por esta diócesis que nos ha unido y nos une», ha rezado en la bendición de la mesa.
Coincidía este día con el cumpleaños del cardenal Osoro, a quien todos los asistentes han felicitado de manera cariñosa. De él ha destacado el arzobispo emérito de Granada «su grandísimo deseo de cercanía a las personas; esa pasión por lo humano que es siempre muy buena en un pastor».