El convoy llegó a las poblaciones de Aldaia, Masanasa y Benetúser La UPSA envía un convoy de productos de primera necesidad a localidades afectadas por la dana
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), los servicios de Voluntariado y Cultura y Capellanía, la Pastoral Universitaria y la Hermandad Dominicana lograron enviar hasta las localidades afectadas un convoy compuesto por catorce furgonetas y un camión
Más de 70 estudiantes voluntarios, la mayoría de la Facultad de Psicología, se movilizaron para para ayudar a los afectados por la DANA
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de los servicios de Voluntariado y Cultura y Capellanía, y en colaboración con la Pastoral Universitaria y la Hermandad Dominicana, ha contribuido con los afectados por la DANA con una donación de centenares de productos de limpieza e higiene, parafarmacia, comida y herramientas, entre otros. En total, esta iniciativa compartida logró enviar hasta las localidades afectadas un convoy compuesto por catorce furgonetas y un camión.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Más de 70 estudiantes voluntarios, la mayoría de la Facultad de Psicología, permanecieron el pasado miércoles y jueves en diferentes puntos de la Universidad, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, para recibir los donativos que otros compañeros y trabajadores de la Universidad realizaron para ayudar a los afectados por la DANA.
Además del almacenamiento de productos de limpieza e higiene, parafarmacia, comida, herramientas y ropa, los voluntarios también los inventariaron y mantuvieron un contacto constante con personal de Mantenimiento de la institución académica, que se encargó de trasladar todas las donaciones al punto de recogida final, la Hermandad Dominicana. Desde allí, se fletaron furgonetas y un camión para llevar todo el material a las localidades de Aldaia, Masanasa y Benetúser, donde se repartió a pie de calle directamente entre los afectados y voluntarios.
La vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente Cuesta, ha presidido esta mañana una reunión con los servicios y voluntarios organizadores de esta iniciativa para felicitarles y agradecer su labor. “Es un acto de agradecimiento por el compromiso y la sensibilidad mostrada, porque la excelencia, que es nuestro lema, no se refiere solo a valores académicos”, les ha recordado la vicerrectora a los estudiantes voluntarios. María H. Benavente también ha agradecido la implicación de los diferentes servicios de la Universidad y la colaboración de la Pastoral Universitaria y la Hermandad Dominicana.
Junto con la vicerrectora, han estado presentes en el acto el delegado de la Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada; el hermano mayor de la Hermandad Dominicana, Delfino Gómez Montero; el capellán de la UPSA, Gonzalo Tejerina Arias; la directora de Voluntariado y Cultura, Mª Eugenia Polo González; el jefe de mantenimiento, Juan Carlos Rodríguez Manso; y la estudiante de Psicología Laura Pérez Gallego, que han explicado el proceso desde que surgió la idea hasta la entrega del material.
Más acciones con los afectados por al DANA
Por otro lado, la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente, explicó que la recaudación que se obtenga en la IX San Silvestre Universitaria, que se celebrará el 30 de noviembre, irá destinada de manera íntegra a los afectados por la Dana a través de Cáritas Valencia.
Etiquetas