La premier italiana, cercana al pontífice, lamentó la muerte de Francisco. Meloni llamó a defender el legado del Papa: "Nos deja un gran hombre y un gran pastor"

Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recordó hoy al papa Francisco y dijo que "nos deja un gran hombre y un gran pastor" tras el fallecimiento del pontífice argentino esta mañana a los 88 años y aseguró que su legado "no se perderá".
"El Papa Francisco ha regresado a la casa del Padre. Una noticia que nos entristece profundamente, porque nos deja un gran hombre y un gran pastor" , sostuvo Meloni en un comunicado.
La premier, que había sido la primera persona en visitarlo en el hospital durante su internación, recordó que tuvo "el privilegio de disfrutar de su amistad, de sus consejos y de sus enseñanzas, que nunca faltaron, ni siquiera en los momentos de prueba y sufrimiento".
"En las meditaciones de la Vía Crucis, nos recordó el poder del don, que hace reflorecer todo y es capaz de reconciliar lo que a los ojos del hombre es inconciliable. Y le pidió al mundo, una vez más, el coraje de un cambio de rumbo, para recorrer un camino que 'no destruye, sino que cultiva, repara, custodia'", sostuvo Meloni al evocar también la participación del pontífice en las ceremonias de Semana Santa, que por primera vez en su pontificado se limitaron a escribir los textos y no a recitarlos para permitir la recuperación de su voz tras los casi 40 días internado a causa de una neumonía.
"Caminaríamos en esta dirección, para buscar el camino de la paz, perseguir el bien común y construir una sociedad más justa y más equitativa. Su magisterio y su legado no se perderán. Saludamos al Santo Padre con el corazón lleno de tristeza, pero sabemos que ahora está en la paz del Señor", agregó Meloni.
Etiquetas