Carolina Bueno: "El código ético de la agrupación lo establece así" La comunidad evangélica de España (Ferede), aconseja la "neutralidad política" de sus pastores
Lo ha explicado la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Carolina Bueno, tras la participación de una pastora en un acto del PP
Pero "un pastor puede sentirse llamado a la política", ha defendido. "Quizás en ese tiempo tiene que dejar el pastorado para poder dedicarse de lleno a la política. Cuando unimos religión y política es fácil la manipulación"
Para ella, la participación de Maestre en el mitin se está "agrandando" y "exagerando para hacer daño a un partido político", pero ha generado también un "daño a la comunidad evangélica"
Para ella, la participación de Maestre en el mitin se está "agrandando" y "exagerando para hacer daño a un partido político", pero ha generado también un "daño a la comunidad evangélica"
| RD/EFE
La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, ha explicado este viernes que el código ético de la agrupación establece la "neutralidad política (...) de las personas que ostentan responsabilidad", tras la participación de una pastora en un acto del PP.
"Cuando unimos religión y política es fácil la manipulación", ha apuntado Bueno en una entrevista publicada en las redes sociales de la FEREDE, y ha recordado que la federación aconseja que los pastores "eviten participar en actos de propaganda política" y "utilizar su influencia pastoral para imponer el voto a un determinado partido político", y que separen la vocación pastoral de la política.
No obstante, ha defendido que Yadira Maestre, la pastora y ministra de culto de una iglesia evangélica que participó el pasado fin de semana en un acto del PP con una oración, "lo hizo en el ejercicio de su libertad ideológica, política y de expresión".
"Hay ocasiones en las que quizás un pastor pueda sentirse llamado a la política. Quizás en ese tiempo tiene que dejar el pastorado para poder dedicarse de lleno a la política. Pero nos parece complicado ejercer las dos cosas", ha añadido Bueno sobre la posición de la FEREDE al respecto.
Para ella, la participación de Maestre en el mitin se está "agrandando" y "exagerando para hacer daño a un partido político", pero ha generado también un "daño a la comunidad evangélica", que está recibiendo "faltas de respeto" e "insultos".
Etiquetas