La parroquia católica de San Eskil permanece activa Arborelius: "Los católicos lloramos y rezamos por las víctimas del violento atentado de Örebro"
![Dolor por el ataque masivo en Suecia](/2025/02/05/mundo/Dolor-ataque-masivo-Suecia_2749835025_17548569_660x371.jpg)
(Sir).- Los católicos lloran y rezan por las víctimas del brutal atentado de Örebro (Suecia). Así lo ha expresado el Card. Anders Arborelius, obispo de Estocolmo. "Junto con toda Suecia, los católicos lloramos a las víctimas del violento atentado de Örebro y rezamos por ellas. La violencia y los tiroteos sólo parecen aumentar y aumentar. Pedimos la ayuda de Dios, para que el bien y la armonía prevalezcan en nuestro país".
El cardenal también anunció que el domingo la comunidad católica rezará "en todas nuestras iglesias por los asesinados y por la misericordia de Dios".
En el lugar de los hechos, la parroquia católica de San Eskil, en Örebro, permanece activa. "La puerta de nuestra iglesia está abierta hoy a las 16.00 horas para todo aquel que quiera venir a encender una vela y rezar por nuestra ciudad y por los afectados en el atentado". Hoy a las 18.00 horas se celebrará una Santa Misa en la parroquia por esta intención.
Szwedzki kardynał modli sie za ofiary zamachu w Örebro.
— Opoka (@opokapl) February 5, 2025
Zginęło tam 10 osób oraz sprawca.#opokahttps://t.co/RXrdsli1JP
Mientras tanto, el número de muertos ha aumentado a 11. Varias personas resultaron heridas, pero no está claro cuántas. El atentado tuvo lugar ayer hacia las 12.30 horas en Örebro, en el centro de Suecia, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Estocolmo. El objetivo era el Campus Risbergska, un centro educativo para adultos gestionado por el ayuntamiento. E
l presunto autor, un hombre de 35 años cuya identidad no se ha hecho pública, también murió. Por el momento se desconocen sus motivos, pero la policía ha descartado razones "ideológica" y cree que actuó solo. Ha sido el tiroteo masivo más grave de la historia del país.
Etiquetas