El Administrador Apostólico de la Diócesis de Hong Kong, en carta abierta Cardenal John Hong Ton: "Espero que el gobierno chino escuche, a la hora de formular políticas"
"Muchos empleadores han reducido los ingresos de sus empleados, y sus familias están luchando para llegar a fin de mes. Muchos empleados se han visto obligados a tomar vacaciones sin sueldo", ha denunciado
El cardenal también se refiere a los embates directos de la epidemia sobre los médicos, las enfermeras, el personal de los hospitales, los pacientes y sus familias y también a los obstáculos al progreso de la educación
| Alina Tufani
(Vatican News).- “Esperamos que el Gobierno atienda las necesidades de los desempleados y ponga en marcha un sistema de protección contra el desempleo para aliviar su ansiedad”. Así lo manifiesta el cardenal John Hong Ton, Administrador Apostólico de la Diócesis de Hong Kong, en una carta abierta, con fecha del 29 de julio, en la que describe la dramática situación que atraviesan muchas las familias y también muchas empresas que se enfrentan al cierre o despidos, todos preocupados por el futuro.
“Muchos empleadores han reducido los ingresos de sus empleados, y sus familias están luchando para llegar a fin de mes. Muchos empleados se han visto obligados a tomar vacaciones sin sueldo o a aceptar un recorte salarial, y el número de desempleados ha seguido aumentando”, describe el purpurado.
El cardenal Tong Hon también se refiere a los embates directos de la epidemia sobre los médicos, las enfermeras, el personal de los hospitales, los pacientes y sus familias y también a los obstáculos al progreso de la educación para los maestros, profesores y estudiantes en las escuelas y universidades.
“Recientemente, el gobierno ha reforzado aún más sus medidas contra la epidemia, lo que ha traído inconvenientes a nuestras vidas. Espero que el gobierno escuche las opiniones de los expertos y la voz del público al formular políticas”, expresa el obispo.
En efecto, la situación descrita en la misiva del cardenal se inscribe en el marco de una situación donde las restricciones son cada vez más paralizantes, el sistema hospitalario de Hong Kong está colapsando y la ya fuerte tensión social se ha agudizado con el aplazamiento, por un año, de las elecciones legislativas previstas para el 6 de septiembre.
La Diócesis de Hong Kong, desde febrero, inicio de la pandemia en la provincia autónoma China, ha trabajado para prevenir la epidemia entre sus fieles con una constante información y llamados para el uso de máscaras, el cuidado e higiene personal y a observar el distanciamiento social. En ese sentido, el cardenal Tong Hon recuerda que los sacerdotes y el cuerpo pastoral de las parroquias atienden las necesidades pastorales de los fieles.
“Oren por la reducción temprana de la epidemia y por las víctimas de la epidemia”, exhorta el purpurado, y pide que sigan siendo pacientes y se unan para superar las dificultades. “Cuando estemos débiles e indefensos, fortalezcamos nuestra confianza en Dios y roguemos que Él nos de piedad, coraje y sabiduría para superar las dificultades juntos”, concluye.
Etiquetas