"Voy a atentar con bomba contra el Papa. Esperen noticias", dijo en YouTube una de ellas Detenidas siete personas en Indonesia por "amenazas terroristas" contra el Papa durante su visita

Francisco con el presidente de Indonesia
Francisco con el presidente de Indonesia Vatican Media

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han detenido a siete personas por formular "amenazas terroristas" a través de redes sociales contra el Papa Francisco durante su visita al país

El portavoz de la unidad antiterrorista de élite Densus 88, Aswin Siregar, ha indicado que entre los detenidos hay un hombre que afirmó en un canal de YouTube que era "un terrorista"

"Densus 88 ha adoptado medidas legales contra siete personas que formularon amenazas en forma de propaganda o amenazas terroristas a través de redes sociales tras la llegada del Papa, ha resaltado

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han detenido a siete personas por formular "amenazas terroristas" a través de redes sociales contra el Papa Francisco durante su visita al país, a la que puso fin a primera hora del día, cuando puso rumbo hacia Papúa Nueva Guinea.
El viaje de tus sueños, con RD

El portavoz de la unidad antiterrorista de élite Densus 88, Aswin Siregar, ha indicado que entre los detenidos hay un hombre que afirmó en un canal de YouTube que era "un terrorista". "Voy a atentar con bomba contra el Papa. Esperen noticias", destacó.

Así, Siregar ha manifestado que este hombre fue detenido en Bangka Central, mientras que otras seis personas fueron detenidas en otros puntos del país, incluida la capital, Yakarta, tal y como ha recogido el portal indonesio de noticias Detik.

"Densus 88 ha adoptado medidas legales contra siete personas que formularon amenazas en forma de propaganda o amenazas terroristas a través de redes sociales tras la llegada del Papa", ha resaltado el portavoz de la citada unidad de élite.

Las autoridades indonesias incrementaron el despliegue de seguridad con motivo de la visita del Papa Francisco, que durante el viaje al país --el que cuenta con más musulmanes del mundo-- hizo un llamamiento a los ocho millones de católicos del país a "recorrer confiados el camino del diálogo" y a "ser constructores de unidad y de paz".

Volver arriba