Francisco: "Es uno de los primeros buenos frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana" Inaugurado en El Cairo el Oasis de la Piedad, “un refuerzo de la primacía de la caridad cristiana” en medio del mundo islámico
La inauguración del Oasis della Pietà ha sido un acto simbólico y también un testimonio vibrante del poder de la solidaridad para mejorar las vidas de quienes se encuentran en situaciones de pobreza. Un paso que, igualmente, promueve la paz y el trabajo compartido entre distintas comunidades religiosas
Este centro ofrece un sitio de apoyo y hogar para niños y niñas que se encuentran viviendo situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo social
El padre Ángel, junto al padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz Jordania, acudieron al evento
El padre Ángel, junto al padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz Jordania, acudieron al evento
| Agencia Flama/RD
El Papa Francisco, a través de un pergamino y un vídeo , ha inaugurado el Oasis della Pietà en El Cairo , una casa de acogida construida como fruto del Documento sobre la Fraternidad Humana . Este centro ofrece un sitio de apoyo y hogar para niños y niñas que se encuentran viviendo situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo social.
“Estoy muy contento de compartir con vosotros la alegría de inaugurar este proyecto Casa Oasis della Pietà, nombre bonito, que es uno de los primeros buenos frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana , una iniciativa que interpreta y representa de forma concreta los valores del documento , un lugar donde tantos niños encontrarán casa, familia, asistencia, futuro, formación y, sobre todo, el abrazo de una familia, muchas gracias por su trabajo, muchas gracias por su alegría”, ha expresado el Papa Francisco.
El papa Francisco inaugura el Oasis della Pietà en un vídeo | @askanews_ita
La inauguración tuvo lugar en presencia de Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, antiguo secretario personal del papa Francisco, presidente de la Asociación Bambino Gesù de El Cairo y de la Fundación de la Fraternidad Humana, a través de las cuales concretó el proyecto Oasis della Pietà , y en presencia del jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, quien participó en representación de Noura Al Kaabi, ministro de Asuntos Exteriores, que cortó la cinta en la Sala Hijos de Zayed. Junto a ellos, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y el padre Carlos, el máximo responsable de la institución en Jordania.
La Sala fue llamada Hijos de Zayed en señal de gratitud y cariño a Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que ha apoyado la construcción de la Casa de acogida, cuyos trabajos empezaron después de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.
Jaume Flaquer, jesuita y experto en mundo islámico, opina que el Oasis della Pietà representa una concreción social del Documento sobre la Fraternidad Humana. "La fraternidad entre personas de diferentes religiones no puede ser sólo una idea teórica, sino que debe reflejarse en las condiciones de vida de los más necesitados", destaca.
Además, el jesuita señala que la inauguración de esta casa de acogida en El Cairo puede reforzar entre los musulmanes la percepción de la primacía de la caridad en el cristianismo . “Esto, a su vez, podría contribuir a restablecer las relaciones bilaterales con la Iglesia Copta, especialmente después de la polémica suscitada por el documento Fiducia Supplicans sobre la bendición de parejas homosexuales, que llevó a la ruptura de las relaciones bilaterales entre ambas iglesias ”, opina Flaquer.
Trabajos de construcción de la Casa Oasis della Pietà | @associazionebambinogesucairo
La inauguración del Oasis della Pietà ha sido un acto simbólico y también un testimonio vibrante del poder de la solidaridad para mejorar las vidas de quienes se encuentran en situaciones de pobreza. Un paso que, igualmente, promueve la paz y el trabajo compartido entre distintas comunidades religiosas.