| RD/Agencias
“Repudio absoluto. Asco tremendo a las imágenes del Dalai Lama. Esto es una desilusión. Una bofetada para tanta gente, para tantas cosas que ha ido diciendo y que todo esto termina borrando de un plumazo. Un gesto asqueroso. No tengo nada más que decir”.
Así, contundente, sin pelos en la lengua, como suele expresarse la religiosa argentina, ha calificado en su cuenta de TikTok sor Lucía Caram el vídeo en el que el líder espiritual tibetano pedía a un adolescente que le “chupase la lengua”, después de que el muchacho le hubiera pedido poder acercarse para darle un abrazo.
@sorluciacaram#asqueroso#repugnante#dalailama Igual de imbéciles los que aplauden el gesto Si eso le sale en público y espontáneo… #Condenable#Estafa#Mentira♬ sonido original - Maria Lucia Caram Pa
Las imágenes se convirtieron en virales, siendo objeto de duras críticas y motivando las disculpas del propio Dalai: “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, expresó el hombre este lunes en un comunicado.
🇮🇳 | LO ÚLTIMO: El Dalai Lama besa en la boca a un niño indio en un evento budista en la India e incluso intenta tocar su lengua. Tras el beso, saca su lengua y le dice al niño "chúpame la lengua". pic.twitter.com/zku70ZvOxQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
Etiquetas