La prueba del ADN desmonta el negocio de las apariciones en Italia Las lágrimas de la Virgen de Trevignano eran... de una de los videntes

| Katholisch
Las supuestas lágrimas de sangre sobrenaturales de la Virgen de Trevignano tendrían un origen natural. Según informaron los medios de comunicación italianos el fin de semana, la sangre de la estatua tiene el mismo ADN que la de la autodenominada vidente Gisella Cardia (de soltera Maria Giuseppa Scarpulla). El abogado de la mujer justifica la coincidencia con los toques que la vidente da a la estatua.
Desde 2016, la italiana ha estado informando de supuestas apariciones de María, Jesús y Dios Padre en la localidad situada al noroeste de Roma. Cardia se reúne regularmente con sus seguidores para celebrar oraciones públicas. En el centro: la figura de la Virgen, que a veces llora lágrimas de sangre. Cardia siempre ha insistido ante sus seguidores en que las lágrimas de María son un fenómeno sobrenatural.
El culto en Trevignano se volvió demasiado colorido para la Iglesia. Tras una investigación, el obispo responsable prohibió en marzo de 2024 cualquier acto religioso público y privado en el lugar de las supuestas apariciones. Esto incluye misas, reuniones de oración, peregrinaciones y cualquier otra cosa que dé la impresión de ser un reconocimiento eclesiástico. Poco después, el Vaticano decidió que las apariciones de Trevignano no eran sobrenaturales.
Mientras tanto, la vidente se convirtió en el centro de atención de la justicia. Según los medios de comunicación, los peregrinos la acusan de fraude y enriquecimiento. Entre otras cosas, exigen la devolución de las donaciones que recibió de Cardia. En el marco de la investigación de la fiscalía contra la mujer, se ha realizado una prueba de ADN de la sangre.
Etiquetas