"Pedimos a Dios su consuelo y su paz para este momento tan difícil" Judíos y evangélicos, con las víctimas de la DANA

Un miembro de la UME, ante la catástrofe
Un miembro de la UME, ante la catástrofe Efe

Las entidades judías se solidarizan "con las personas que han perdido su vivienda y medios de vida". "Extendemos nuestra solidaridad a todos los valencianos y agradecemos a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado implicadas en las labores de rescate y asistencia, por su impecable trabajo", recalca la FCJE

FEREDE expresa "nuestro apoyo a las iglesias locales y a los Consejos Evangélicos autonómicos y provinciales próximos a las zonas más afectadas, que están recogiendo fondos, ofreciendo sus lugares de culto, locales y recursos, para acoger y ayudar de forma práctica a las personas y familias que lo puedan necesitar"

La Federación de Comunidades Judías de España ha enviado un "sentido pésame" a las familias de las víctimas de la catástrofe provocada este martes por la DANA y que, por el momento, ha afectado durante a la comunidad valenciana y a Castilla-La Mancha.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

En un comunicado, las entidades judías se solidarizan "con las personas que han perdido su vivienda y medios de vida". "Extendemos nuestra solidaridad a todos los valencianos y agradecemos a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado implicadas en las labores de rescate y asistencia, por su impecable trabajo", recalca la FCJE.

Por su parte, la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) se ha unido a "los sentimientos de preocupación y dolor" de todos los ciudadanos del país, ante los "graves efectos de la Dana en varias regiones de España, principalmente en la Comunidad Valenciana".

"Nos condolemos ante todo por las numerosas pérdidas de vidas humanas, haciendo nuestro el dolor de tantas familias diezmadas que hoy lloran a sus seres queridos, rogando a Dios que su consuelo y paz puedan alcanzarles y abrazarles en este momento tan difícil", señaló la entidad en un comunicado, en el que muestran su preocupación con "los vecinos, barrios y municipios más afectados, que han sufrido enormes daños materiales debido a las extraordinarias inundaciones que han arrasado con propiedades, casas, vehículos y negocios, sepultando bajo el barro en pocas horas los esfuerzos de años de trabajo y sacrificio de miles de familias".

A su vez, FEREDE expresa "nuestro apoyo a las iglesias locales y a los Consejos Evangélicos autonómicos y provinciales próximos a las zonas más afectadas, que están recogiendo fondos, ofreciendo sus lugares de culto, locales y recursos, para acoger y ayudar de forma práctica a las personas y familias que lo puedan necesitar".

"Pedimos a Dios sabiduría para las autoridades políticas y civiles en la gestión de esta crisis, y oramos también por los profesionales y voluntarios de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están actuando en labores de prevención, de rescate, y en la búsqueda de personas desaparecidas".

Volver arriba