Visitas guiadas en autobuses ecológicos Los Jardines Vaticanos abiertos a todos los públicos
Los Jardines Vaticanos podrán ser visitados a partir de ahora por los miles de fieles y turistas que acuden al Vaticano en pequeños autobuses ecológicos, que los recorrerán para que se puedan admirar las numerosas fuentes, capillas y monumentales edificios que los pueblan.
El Governatorato (organismo que gestiona el pequeño estado de la Ciudad del Vaticano) y la Opera Romana Pellegrinaggi, que se encarga de los viajes a los lugares santos, han llegado a un acuerdo para permitir que los Jardines Vaticanos, que hasta ahora sólo se podían visitar de manera privada, formen parte de los recorridos turísticos del Vaticano para el "gran público".
El cardenal Giovanni Lajolo, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, explicó hoy que los jardines son un espacio de arte, de historia y de naturaleza, pero sobre todo un lugar espiritual, y que sobre esa base se organizarán las visitas.
En un minibús de metano para 28 personas, los turistas podrán admirar las monumentales fuentes, las capillas y otros monumentos que hay en los jardines que se alzan tras la basílica de San Pedro, entre ellos una reproducción de la Gruta de Massiabelle, donde se apareció la Virgen de Fátima, regalada al papa Juan XXIII en 1958.
Los visitantes podrán rezar en la Gruta de Fátima o ante las imágenes del santo indio san Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe o la virgen negra de Czestochowa, así como admirar las impresionantes vistas de la cúpula de la basílica de San Pedro.
El recorrido costará doce euros y se realizará todos los días desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, excepto los miércoles, domingos y festivos.
Los turistas podrán seguir las explicaciones en cinco idiomas: español, italiano, inglés, francés y alemán.
(Rd/Efe)