Una vez más tenemos que seguir dirigiendo la mirada a nuestros hermanos de África, continente tan lejano pero a la vez tan cercano. ¿Quien no conoce en su barrio a alguien que ha tenido que dejar TODO, lo que se dice TODO para poder salir adelante?
África es un continente lleno de vida, de fuerza, de colores vivos, de recursos suficientes para poder vivir, pero nuestro querido Occidente arrasa con todo, es como esos huracanes que por donde pasan arrasan…
En medio de todo, es un halo de esperanza, saber que siempre hay alguien que mira hacia atrás, que está dispuesto a tender una mano a quienes son los más castigados por este mundo globalizado y ahí nos encontramos con la plataforma REDES, quienes a través de su vinculación con las congregaciones religiosas existentes allí, trabajan por una mayor sensibilización.
Ellos nos convocan el domingo
17 de octubre a unirnos a través de la
Eucaristía, el mayor número posible de comunidades cristianas. Esta será retransmitida por la mañana por RTVE desde la parroquia
Ntra. Sra. de la Asunción, de Madrid, siempre dispuestos a tender su mano a quien más lo necesitan.
Nos invitan a que cada uno desde su lugar de origen, nos unamos en oración alrededor de la Eucaristía con y por África y con ello invitarnos a la acción.
Os facilito una wed en nombre de REDES para que tengáis una mayor información y conocimiento:
www.africacuestiondevida.org