Las religiosas no comparecen ante el Tribunal, que no tendrá más remedio que decretar la excomunión Las clarisas de Belorado consuman su cisma y confirman su "unánime e irreversible posición" de abandonar la Iglesia
En un comunicado firmado por las diez clarisas de Belorado y Orduña “en respuesta a la amenaza”, y “tras haber considerado la ‘mano tendida’ del sr Iceta para comparecer ante un ‘tribunal eclesiástico’ con amenaza de excomunión”, las hermanas citadas a comparecer anuncian que no lo harán, pero confirman, vía burofax, a través de burofax, “nuestra unánime e irreversible posición”
“No tenemos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma”
La diócesis, por su parte, esperará a que concluya el plazo fijado (para ocho de ellas a medianoche de hoy. Y para otras dos el martes a medianoche) y conversarán con Roma antes de dar cualquier paso definitivo
La diócesis, por su parte, esperará a que concluya el plazo fijado (para ocho de ellas a medianoche de hoy. Y para otras dos el martes a medianoche) y conversarán con Roma antes de dar cualquier paso definitivo
A las dos de la tarde se cerraban las puertas del Tribunal Eclesiástico sin que las diez monjas de Belorado citadas a declarar apareciesen. Aunque formalmente el plazo concluía a las doce de la noche, a las 14 horas en punto las clarisas anunciaban su intención de no acudir a la cita, y consumar así su cisma, separándose “libre, voluntaria y decididamente” de la Iglesia católica y su “Latrocino Vaticano II”.
En un comunicado firmado por las diez clarisas de Belorado y Orduña “en respuesta a la amenaza”, y “tras haber considerado la ‘mano tendida’ del sr Iceta para comparecer ante un ‘tribunal eclesiástico’ con amenaza de excomunión”, las hermanas citadas a comparecer anuncian que no lo harán, pero confirman, vía burofax, a través de burofax, “nuestra unánime e irreversible posición”. El cisma es un hecho.
Aunque la diócesis, por su parte, esperará a que concluya el plazo fijado (para ocho de ellas a medianoche de hoy. Y para otras dos el martes a medianoche) y conversarán con Roma antes de dar cualquier paso definitivo.
Así lo han comunicado las clarisas de Belorado y Orduña “en respuesta a la amenaza” de la “Iglesia conciliar, surgida tras el latrocinio Vaticano II”, argumentan en su escrito, en el que explicitan que “nos separamos libre, voluntaria y decididamente” de la Iglesia católica.
“No tenemos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma”, apuntan en su escrito las diez religiosas, que confirman de este modo su excomunión latae sententiae, que se hará pública en los próximos días.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pia Unio Sancti Pauli Apostoli (@piauniosanctipauliapostoli)
Este es el comunicado íntegro
Tras haber considerado la “mano tendida” del Sr. Iceta para comparecer ante un “tribunal eclesiástico” con amenaza de excomunión de la “iglesia conciliar”, surgida del Latrocinio Vaticano II, de la cual nos separamos libre y voluntariamente, con unanimidad y alegría de espíritu, por medio del MANIFIESTO CATÓLICO firmado el 08/05/24 (fiesta de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Orduña, y de S. Miguel en Monte Gargano) y publicado el 13/05/24 (día de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima) por nuestra Abadesa, Madre Isabel de la Trinidad, legítima representante legal de las comunidades, elegida por el Capítulo Conventual, como Órgano de Gobierno de las entidades religiosas, en nombre de todas. Las diez hermanas citadas a comparecer ante un “tribunal eclesiástico”, de cuya jurisdicción nos hemos separado, no teniendo capacidad, dicho “tribunal”, de jurisdicción sobre nosotras, para imponer “penas espirituales” como lo es la farsa de la excomunión. Declaramos, 1.- Que el mencionado MANIFIESTO, por el que nos adherimos a la verdadera Fe Católica y nos separamos libre, voluntaria y decididamente de la “iglesia conciliar”, fruto de madura, meditada y consciente reflexión, fue REFRENDADO POR TODAS, y firmado por nuestra Madre Abadesa. 2.- Cualquier pena o sanción canónica, impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos, ni tienen poder sobre las almas, carecen de efectividad, y son NULAS e ÍRRITAS. Tal y como expusimos en los párrafos 74 y 75 de la página 46 de nuestro MANIFIESTO CATÓLICO.
3.- Se ha enviado un documento, vía burofax, al sr Iceta, firmado por las diez monjas “requeridas” a “comparecer”, en el que hacemos saber esta nuestra UNÁNIME E IRREVERSIBLE POSICIÓN, tomada por fidelidad a Cristo y su Iglesia católica, por quieres estamos dispuestas a dar la vida. Pues no tememos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones, imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma.
Dado en Belorado a 21 de junio de 2024, fiesta de San Luis Gonzaga, de quien ahcemos nuestra su afirmación: “Quien realmente quiere amar a Dios, no ama si no tiene un deseo ardiente y constante de sufrir por EL”.
Etiquetas