"Puedo decirlo con certeza: el Santo Padre no sufrió". El médico del Papa Francisco, Sergio Alfieri, declaró a la RAI cómo fueron los últimos momentos del Papa Francisco. Alfieri fue uno de los dos doctores que cuidaron a Bergoglio durante su ingreso en el Policlínico Gemelli, y quien ha dado la cara en los momentos más difíciles. También ha querido hacerlo ahora, contando los detalles finales del Papa argentino.
Especial Papa Francisco y Cónclave
Así, el galeno incidió cómo "el miércoles pasado, en el Vaticano, junto con nuestros colegas del Gemelli, lo encontramos recuperándose, convaleciente, todavía un poco fatigado, pero en muy buena forma". Sin embargo, cuando volvió a encontrárselo el Sábado Santo, "algo me llamó la atención".
"Le dije: 'Santo Padre, ¿ha visitado también a las personas que están en prisión?'. Me respondió que sí, pero que estaba desconsolado porque no había podido lavarles los pies", reveló Alfieri.
En cuanto a la mañana de la muerte de Francisco, el responsable del Gemelli contó cómo "cuando llegué a Santa Marta, el Santo Padre aún estaba vivo, tenía los ojos abiertos, estaba conectado al oxígeno y tenía un gotero, pero no estaba consciente".
"Había que averiguar qué le pasaba, no era un problema respiratorio, aún estaba vivo, pero estaba en coma", reveló. ¿Sufrió? "No se dio cuenta, se le habrá desprendido un émbolo, habrá tenido un ictus, y esto lo puedo decir con certeza: el Santo Padre no sufrió".