La 'fiebre del oro' parece haber llegado a Belorado. O, al menos, a la ex abadesa de las clarisas, Laura García de Biedma, quien pudo vender lingotes del preciado metal por 130.000 euros, según una investigación de la Policía de la que da cuenta Diario de Burgos. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de un delito de blanqueo de capitales y desaparición de objetos robados para venderlos en el mercado negro.
En la información, el rotativo burgalés apunta que la Policía Nacional rastrear una venta de 1,7 kilos de oro por parte de la exreligiosa, a título personal, en un establecimiento especializado de la capital castellana. Una operación que ronda los 130.000 euros.
La investigación se centra en averiguar el origen de esos lingotes. Así, las autoridades tratan de esclarecer si el oro procede de operaciones especulativas de compraventa o si, por contra, tiene origen en un posible achatarramiento y posterior fundición de bienes.
Junto a ello, la exabadesa también ha vendido una moneda americana de alto valor, posiblemente recibida a través de una donación. Lo que sí ha sucedido es que el cargamento ha sido bloqueado, después de que la investigación desvelara que, al menos desde 2020, las ex religiosas invirtieron 34.000 euros en oro (apenas 300 gramos). Nadie sabe de dónde han salido los otros 1.400.