Tras una denuncia anónima en las redes de la periodista Cristina Fallarás Los jesuitas de Tudela llevan a la fiscalía acusaciones de abuso sexual contra uno de sus profesores
La denuncia, que involucra a un profesor del centro, ha sido presentada de forma anónima a través de redes sociales y el colegio asegura estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos
El colegio ha enviado una carta a las familias en la que informa de las medidas adoptadas desde que tuvo conocimiento de la situación, sobre la cual asegura "no haber recibido información previa"
| RD/Agencias
Esta comunicación tiene su origen en una denuncia publicada en el perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, que ha mantenido el anonimato de la presunta víctima.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cristina Fallarás Sánchez (@cfallaras)
En respuesta a estas acusaciones, el colegio ha enviado una carta a las familias en la que informa de las medidas adoptadas desde que tuvo conocimiento de la situación, sobre la cual asegura "no haber recibido información previa".
Entre estas acciones, el centro ha subrayado su colaboración con las autoridades y su compromiso con la transparencia para esclarecer los hechos. "Hemos iniciado los trámites para comunicar estas acusaciones a la Fiscalía, confirmando nuestra total transparencia y colaboración", han asegurado.
En la carta, el centro tudelano, que es parte de la Compañía de Jesús, ha recordado que dispone de una política de Entorno Seguro diseñada para garantizar espacios, actividades y relaciones seguras dentro del colegio.
En el comunicado, el centro ha reiterado su "compromiso de seguir actuando con transparencia y tomando todas las medidas necesarias para esclarecer esta situación", destacando que "toda la información sobre los protocolos y acciones está disponible en su página web: https://jesuitastudela.org/entornos_seguros/".
Etiquetas