La violencia en esa zona se ha incrementado en esa zona Balean a sacerdote y a presidenta seccional de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, México
Por medio de un boletín oficial la Diócesis de Parral, Chihuahua, confirmó el ataque que sufrió un sacerdote en la región de Dolores en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
De acuerdo con lo que detalló se trata del sacerdote Lorenzo Medina, administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra señora del Rosario en Dolores Chihuahua, quien fue herido en un brazo mientras se dirigía a su comunidad Parroquial.
Después de ser atendido en el hospital en Guadalupe y Calvo, fue dado de alta, y recibirá seguimiento médico los próximos días.
Jimena Hernández corresponsal en México
El pasado viernes 17 de enero, por la noche, se registró un ataque armado contra el padre Lorenzo Medina y la presidenta seccional de la comunidad de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, cuando transitaban por el camino que comunica con la localidad de San Francisco de los Salgueiro.
Luego de los hechos la Diócesis de Parral dio a conocer que el padre Lorenzo Medina, atacado a tiros junto con dos personas más, fue dado de alta luego de ser atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo, por un balazo en el brazo, por lo que pidió acabar con la violencia que se vive en la zona.
“La comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”
De acuerdo con la información recabada, las víctimas fueron baleadas desde un cerro al lado del camino, cuando tripulaban una camioneta tipo pick up de doble cabina.
Al escuchar un estruendo pensaron que había estallado uno de los neumáticos y se bajaron para revisarlo, pero entonces escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente subieron a la unidad para retirarse del lugar.
El padre Lorenzo funge como administrador de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Dolores, así lo informó la Diócesis en un comunicado firmado por el obispo Mauricio Urrea donde pidió a las autoridades que cese el clima de violencia en la región.
Este ataque a balazos se suma a la ola violenta que azota está región ubicada en los límites con el estado de Sinaloa, también conocida como el Triángulo Dorado del narcotráfico.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer, por medio de un comunicado, que investiga los hechos registrados en el mencionado municipio. El comunicado menciona que, de acuerdo con la indagatoria inicial de lo ocurrido, los afectados, de nombre Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto a otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores.
Desde los últimos meses del año pasado, una pugna entre los grupos del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez ha dejado decenas de personas muertas, además de que ha generado el desplazamiento forzado de más de 300 pobladores de diferentes comunidades en las que son constantes los enfrentamientos.