"Nos reunimos al menos una vez al año", sostiene el presidente de la CEM Rogelio Cabrera niega distanciamiento con Andrés Manuel López Obrador
Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que no existe separación con el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, confirmó que se reunió con el presidente de México hace un mes donde hablaron de diversos temas de interés nacional.
Jimena Hernández corresponsal en México
En el marco del Diálogo por la Paz que se realizó en Puebla, México; el presidente del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera, aseguró que se ha reunido con Andrés Manuel López Obrador al menos una vez por año.
Informó que la última reunión duró aproximadamente una hora 45 minutos, donde hablaron de la violencia que aqueja al país, la pobreza y las dificultades que enfrentan algunas ciudades, como la escasez de agua que se vive en varias zonas de México.
“Me reuní, porque procuro cada año tener una entrevista con él para escucharlo y para reiterar siempre nuestra actitud como obispos, que es colaborar por el bien de México, siempre. (Tenemos) una reunión cada año mínimo. Inclusive en la pandemia me abrió la puerta para hablar con él en Palacio”
Además de que Mons. Cabrera destacó que todas las reuniones se han desarrollado con mucho respeto y hasta dijo amabilidad “Estamos más allá de las problemáticas de carácter partidista o político, aunque estamos en ese periodo complicado”, aseguró.
Debido a que la Agenda por la Paz desarrollada en este encuentro deberá ser entregada a las autoridades del gobierno mexicano, el Arzobispo de Monterrey, señaló que a la brevedad tendrá que reunirse con ellos para manifestarles su apoyo para transformar la realidad que está viviendo el país.
“Tendré que encontrarme, como lo hago siempre con la Secretaría de Gobernación, con Relaciones exteriores y también con el presidente de la República. Tengo la obligación de hacer la narrativa de todo esto, y que quede muy claro que siempre nosotros lo que queremos es el bien de nuestro país”.
Esto pese a que el presidente López Obrador ha realizado algunos reproches a los obispos mexicanos por sus declaraciones sobre temas como la violencia, la migración y la violencia. Y ha destacado que él sólo se guía por lo que diga el Papa Francisco.