(Celam).- Con motivo del aniversario 87 del natalicio del Papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha hecho llegar un saludo de cercanía y afecto: “queremos hacernos presentes con nuestro saludo de felicitación y deseos de que el Señor lo fortalezca en su salud y su ministerio”, se lee en la misiva.
Pastor con voz profética
De modo especial, los miembros de la Presidencia del Celam –firmantes de la carta– destacan que “el Santo Pueblo fiel de Dios en América Latina y el Caribe encuentra en usted un pastor que, con voz profética, nos ilumina y ayuda a discernir los signos de los tiempos para ser una Iglesia fiel a la misión de anunciar la buena noticia de Cristo resucitado”.
Asimismo, de cara al proceso sinodal que lidera el Papa Francisco, el Celam le expresa su gratitud por “este tiempo de reflexión sinodal que nos permite escuchar la voz del Espíritu a través de nuestros hermanos y que nos interpela acerca de cómo ser una Iglesia que renueve su ardor misionero”.
Con la promesa de sus oraciones, el mensaje de felicitación del Celam concluye con el recuerdo de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, “madre llena de ternura”, quien alienta a “seguir al Señor en el camino de la cruz”.
Vea a continuación el mensaje de la Presidencia del Celam al Papa Francisco con motivo del 87 aniversario de su natalicio.