Dirigido por Aníbal Pastor, periodista y coordinador de la Causa de Canonización "Esteban Gumucio, Apóstol de la Esperanza": Un recorrido espiritual que inspira a toda la Iglesia

Cartel del documental
Cartel del documental

En el contexto del retiro espiritual anual de los hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones, el pasado 9 de octubre, en Auco, diócesis de San Felipe, Chile, se presentó como preestreno el documental "Esteban Gumucio, Apóstol de la Esperanza"

Esta producción audiovisual, dirigida por Aníbal Pastor, periodista y coordinador de la Causa de Canonización, cautivó a los asistentes, generando un clima de alegría y reflexión entre los participantes del retiro

(Conferencia Episcopal de Chile).- En el contexto del retiro espiritual anual de los hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones, el pasado 9 de octubre, en Auco, diócesis de San Felipe, se presentó como preestreno el documental "Esteban Gumucio, Apóstol de la Esperanza". Esta producción audiovisual, dirigida por Aníbal Pastor, periodista y coordinador de la Causa de Canonización, cautivó a los asistentes, generando un clima de alegría y reflexión entre los participantes del retiro.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El documental, que será estrenado oficialmente el próximo 25 de octubre en el Memorial de Esteban Gumucio, en la parroquia San Pedro y San Pablo de La Granja, es un verdadero testimonio del legado espiritual del Padre Esteban. Concebido como un recurso pastoral para colegios, parroquias y comunidades, busca ampliar el conocimiento de su vida y obra, en un momento clave para su camino hacia la beatificación. Con una narrativa sensible y cercana, invita a un recorrido por la vida de un hombre cuya fe se tradujo en acción concreta, construyendo puentes y acompañando a los más vulnerables.

La exhibición en Auco también fue la oportunidad para que el director del documental, el periodista Aníbal Pastor, detallara la estrategia de difusión que seguirá esta pieza audiovisual, con eventos programados desde noviembre hasta mayo de 2025 en distintas diócesis del país.

En solo 16 minutos, este documental más que un homenaje es una invitación a seguir los pasos de Esteban Gumucio, actual Siervo de Dios, cuyo ejemplo desafía e inspira a toda la Iglesia chilena a ser una comunidad sinodal, cercana y compasiva.

Volver arriba