Arropan a la denunciante del jesuita Renato Poblete: "Cuenta con nuestra oración y ayuda" Laicas de la Iglesia chilena claman: "Ninguna mujer debe ser víctima de abuso, manipulación o violencia"

(Mujeres Iglesia Chile).- Como Mujeres Iglesia, queremos respaldar y acompañar la valiente acción de nuestra hermana al denunciar el abuso sufrido por parte del presbítero jesuita Renato Poblete.

Queremos hacernos eco de tu voz, agradecer que te atrevieras a correr el riesgo de hablar, aun sabiendo que el acusado era un hombre reconocido públicamente.

Nos dolemos con tu dolor, nos conmovemos al imaginar lo que ha significado cargar con esa pesada cruz a lo largo de tu vida. Volvemos a decirlo enfáticamente: ninguna mujer debe ser víctima de abuso, manipulación, violencia, ni ningún tipo de degradación. Dios quiere nuestra dignidad de mujeres en toda su plenitud.

En este momento de la historia en que vemos tanta hostilidad, violencia e impunidad -consecuencia, también, del machismo-, las mujeres queremos permanecer unidas. La Ruah, aliento de Dios en nosotras, nos impulsa a esta comunión, para continuar gestando, alimentado y cuidando la vida.

Reiteramos nuestro apoyo a tu decisión, que es por ti, pero también por muchas otras mujeres que aún permanecen en silencio.

Cuenta con nuestra oración y ayuda si fuese necesaria. Estamos a tu disposición.

Un abrazo de hermana a hermana.



Volver arriba