La USCCB responde al vicepresidente de EEUU: "Es un programa federal" Vance insinúa que los obispos atacan a Trump porque reciben cien millones de dólares para reubicar a inmigrantes ilegales

J. D. Vance, contra los obispos USA
J. D. Vance, contra los obispos USA

"Cuando reciben más de 100 millones de dólares para ayudar a reubicar a inmigrantes ilegales, ¿están preocupados por cuestiones humanitarias o simplemente por sus cuentas?"

"Si realmente están preocupados por los costos humanitarios, deberían hablar sobre los niños que son víctimas de redes de tráfico debido a la frontera desprotegida bajo la administración de Joe Biden"

Respuesta de los obispos: "La USCCB recibe fondos para realizar este trabajo; sin embargo, estos fondos no son suficientes para cubrir el costo total de estos programas. No obstante, esto sigue siendo una obra de misericordia y un ministerio de la Iglesia"

'Guerra abierta' entre la nueva Administración Trump y la Iglesia católica a cuenta de las órdenes de deportación contra los migrantes, que afectan incluso a lugares sagrados, lo que los obispos tildaron de "inaceptable". Doblando la apuesta (algo que va a ser tristemente muy común en estos meses), el vicepresidente de EEUU, el autodenominado 'católico practicante', J. D. Vance, acusó a la Iglesia del país de falta de coherencia, insinuando que defienden a los migrantes ilegales porque reciben cien millones de dólares al año para reubicarles en distintos estados federales.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

En una entrevista con CBSNews, Vance cuestionó las razones de la oposición episcopal a Trump: "Cuando reciben más de 100 millones de dólares para ayudar a reubicar a inmigrantes ilegales, ¿están preocupados por cuestiones humanitarias o simplemente por sus cuentas?", recalcó.

Volver arriba