“Este es un acontecimiento histórico para la Iglesia de Santiago", dicen los fieles "La llegada del nuevo cardenal es fuente de esperanza para los creyentes”: La acogida a Chomali en Chile
En una Catedral Metropolitana repleta de fieles, la Iglesia de Santiago recibió al recién creado cardenal Fernando Chomali Garib, arzobispo de Santiago de Chile. A la cita también asistieron autoridades de los tres poderes del Estado, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entre otros
| Alejandro Manríquez y Marcia Vallejos
Desde muy temprano llegaron al principal templo capitalino representantes de las distintas parroquias, comunidades y colegios de Santiago, también una delegación de feligreses de la ciudad de Concepción, donde don Fernando sirvió como arzobispo durante 13 años.
Además asistieron las máximas autoridades del Senado, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la Municipalidad de Santiago. También estuvo presente el ministro Álvaro Elizalde, secretario general de la Presidencia, y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.
Testimonios de los presentes
Lucía Farías, integrante de la Parroquia El Señor de Renca
“Este momento representa una gran renovación para nuestra Iglesia, porque estamos pasando por tiempos difíciles en Chile. La llegada de este nuevo cardenal es una fuente de esperanza para todos quienes somos creyentes”.
Jenny Valenzuela, administradora de Lavandería Industrial 21 (atendida por jóvenes con Síndrome de Down y creada por Monseñor Chomali en Concepción)
“Apenas supimos de esta bienvenida, las mamás de los jóvenes decidimos venir todos a Santiago a acompañar a don Fernando. Es una maravilla estar acá porque las obras que él ha hecho han sido muy grandes y hay que darlas a conocer. Nuestra Lavandería ha sido un aporte muy importante en la inclusión”.
Isidora Suárez, profesora de religión y fiel de la Parroquia del Sagrado Corazón de Providencia
“Este es un acontecimiento histórico para la Iglesia de Santiago. Estar acá es hacer comunidad. Los católicos hemos venido para acompañar a nuestro pastor que nos está dando una tremenda alegría al ser miembro del Colegio Cardenalicio. Estamos muy orgullosos de él y de cada mensaje que entrega a un país que está sufriendo muchas dificultades”.
Fotos: Nazareth Quezada y César Dellepiane
Etiquetas