El movimiento está conformado por más de 140 organizaciones El movimiento laical "Unión de Voluntades" cumplió 17 años en México
Con una Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, la Santa Misa y el rezo del Rosario Guadalupano, el movimiento de laicos Unión de Voluntades celebró 17 años de su fundación.
Jimena Hernández corresponsal en México
El pasado 24 de junio, en el marco de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, los integrantes de Unión de Voluntades peregrinaron hasta el cerro del Tepeyac, donde fueron recibidos por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Francisco Javier Acero, quien pidió a cada miembro de este movimiento que sean agentes de paz y promotores del Evangelio.
“Anuncien y denuncien situaciones de corrupción y violencia, esas que no pueden estar en silencio, porque sería ser complices ante estas situaciones injustas. Así como Juan Bautista que anunció y denunció el Reino de Dios, así ustedes sean personas con gestos de amor que den testimonio que atraiga al enamoramiento de Jesús y María para restablecer juntos la paz no solo de México sino del mundo entero”
Gracias Madre, María de Guadalupe por estos 17 años de Unión de Voluntades, a Jesús por María! ❤️🌹🙏🏼
Pidiendo por sus familias, por los enfermos, por los matrimonios, por los niños, jóvenes, por sus hijos, por todo! Unidos en oración en la Casita Sagrada de nuestra Morenita. pic.twitter.com/nqO57sJchi— Unión de Voluntades (@UnionVoluntades) June 25, 2023
“Sean la voz de aquellas madres de hijos desaparecidos, de las personas indiferentes, de los corruptos y de los que promueven el mal. Anuncien que con el amor de María de Guadalupe podemos restablecer el tejido social”.
Además de la Santa Misa y el rezo del Rosario Guadalupano, los integrantes de Unión de Voluntades participaron en la conferencia impartida por el religioso capuchino Fray Tomás Chávez, titulada “San Juan Diego, enlace entre el cielo y la tierra”.
Unión de Voluntades es un movimiento social vinculado a la Iglesia Católica, integrado por 140 organizaciones laicales que buscan vivir y dar un testimonio de fe, coordinados para hermanar voluntades y procurar la unidad, la concordia, la justicia, la reconciliación y la paz.
Sus integrantes buscan trabajar de manera apartidista, altruista y fraterna, sin protagonismos, a favor de la cultura de la vida, de la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate a la pobreza.