Reza en tu interior oraciones aprendidas desde niño. 36 Año de Oración
36 Año de preparación para el jubileo 2025
Año de oración
Texto bíblico
“Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal” (Mt 6, 10-13).
Comentario: El Padre Nuestro
Son muchos los santos y maestros espirituales que han comentado la oración del Padre Nuestro. San Cipriano, en su “Tratado sobre el Padrenuestro”, comenta: “Cuán grande es la benignidad del Señor, cuán abundante la riqueza de su condescendencia y de su bondad para con nosotros, pues ha querido que, cuando nos ponemos en su presencia para orar, lo llamemos con el nombre de Padre y seamos nosotros llamados hijos de Dios, a imitación de Cristo, su Hijo; ninguno de nosotros se hubiera nunca atrevido a pronunciar este nombre en la oración, si él no nos lo hubiese permitido”.
Santa Teresa instruye a sus monjas: “Lo que yo querría hiciésemos nosotras, hijas, es que no nos contentemos con solo eso. Porque cuando digo «credo», razón me parece será que entienda y sepa lo que creo; y cuando «Padre nuestro», amor será entender quién es este Padre nuestro y quién es el maestro que nos enseñó esta oración” (Santa Teresa de Jesús (CP 24, 2)).
En tiempo de vacaciones, los días son más distendidos, sin el horario de una vida reglada, que siempre ayuda a mantener el ritmo de oración. Sin embargo, aunque no se tenga el apoyo del orden del día, siempre cabe la recitación interior de oraciones memorizadas, y ninguna mejor que el “Padrenuestro”.
Propuesta:
Reza en tu interior oraciones aprendidas desde niño.