Dispón tu interior Corpus Christi
Prepara la habitación interior
Corpus Christi
Texto Bíblico
«Id a la ciudad, os saldrá al paso un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo, y en la casa adonde entre, decidle al dueño: “El Maestro pregunta: ¿Cuál es la habitación donde voy a comer la Pascua con mis discípulos?”. Os enseñará una habitación grande en el piso de arriba, acondicionada y dispuesta. Preparádnosla allí». (Mc 14, 14-15)
Comentario
Hoy, en muchos lugares, se disponen homenajes al Santísimo Sacramento. Se hacen ofrendas de alfombras y flores, se sacan las mejores galas y los vasos sagrados más preciosos como obsequio a quien reconocemos presente en el Pan consagrado y expuesto en la custodia: a Jesucristo. Es como si quisiéramos obedecer a la petición que Él mismo hace a los suyos de preparar un lugar adecuado y digno para celebrar la Cena.
Sin duda, el obsequio de las ofrendas es grato al Señor, pero podríamos interpretar la solicitud de Jesús de una manera más personal e íntima. ¿Cuál es la habitación en la que tú acoges al Señor para celebrar con Él la sagrada cena?
Observa que es una habitación grande en el piso de arriba, no es en la puerta de la calle, ni en el vestíbulo, ni siquiera en la planta baja. Es necesario entrar dentro de la casa y llegar al lugar más generoso. Se puede interpretar que este lugar es nuestro propio interior. Es ahí donde Jesús quiere celebrar contigo su entrega.
Propuesta
Dispón tu interior