Da fe: Dios te ama siempre. Él es fiel. 6 de Octubre XXVII Domingo del TO

6 de Octubre XXVII Domingo del TO
6 de Octubre XXVII Domingo del TO

La alianza 

6 de octubre: XXVII Domingo del Tiempo Ordinario 

Texto bíblico 

«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». (Mc 10, 4-9) 

Comentario 

Es hermoso contemplar el momento en que el hombre y la mujer se profesan amor ante el altar, permitiendo que Dios sea el vínculo que los une, más allá de su experiencia sensible y afectiva, aunque esta sea el detonante de su opción de vida. 

En un tiempo tan adverso, lleno de guerras y violencia, y marcado por el individualismo, asistir al sacramento del matrimonio es un privilegio. Que hoy dos personas se comprometan a amarse de por vida es un signo elocuente de lo que Dios puede hacer en el corazón humano, una bendición que no fue abolida ni después del pecado ni en tiempos del diluvio. 

Dios ofrece celebrar una alianza con toda la humanidad; este es el núcleo de la revelación bíblica. No solo como un pacto, sino como una pertenencia de amor. En la plenitud del tiempo, el amor divino se manifestó en la Encarnación del Verbo hecho carne. 

Propuesta 

Da fe: Dios te ama siempre. Él es fiel. 

Volver arriba