Déjate acompañar por María, la madre de Jesús. XIII Estación

XIII Estación
XIII Estación

Jesús es puesto en brazos de su madre

Año de Oración: Jesús es puesto en los brazos de su madre 

Texto bíblico 

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo. » Luego dice al discípulo: « Ahí tienes a tu madre. » Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa” (Jn 19, 25-27). 

Comentario 

Esta estación no tiene correspondencia bíblica; posiblemente las autoridades ni siquiera la permitieron. Sin embargo, el pueblo cristiano ha visto en el abrazo de María a Jesús, bajado de la cruz, un símbolo de acompañamiento necesario. 

Fue el Concilio de Colonia, en el siglo XIII, el que aprobó la liturgia de los Dolores de María. Isabel la Católica, ante la muerte de su hijo, encontró consuelo en esta advocación. Los fieles veneran la imagen de la Piedad. Los artistas han llegado a mostrar no solo la ternura entrañable entre madre e hijo, sino también la alianza esponsal consumada, acercando los labios de María a Cristo para representar el amor de Dios a la humanidad. 

Propuesta 

Déjate acompañar por María, la madre de Jesús.

Volver arriba