La Oficina de Filatelia y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dedicado el aerograma del año 2018 al que fuera Arzobispo de Toledo y Primado de España, el Card. Marcelo González Martín, con motivo del centenario de su nacimiento, tal como notificó en enero de este año el Dr. Mauro Olivieri, director de dicha Oficina, al actual Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
El aerograma, que en 2017 estuvo dedicado al sexto centenario de la elección del Papa Martín V, es una carta en papel especial destinada a circular por correo aéreo que se pliega sin sobre y que incluye el signo de franqueo. Con una tirada de 16.000 ejemplares y un valor facial de 2,30€ se encuentra ya a la venta en las oficinas de correos del Vaticano desde el pasado día 9 de noviembre.
Don Marcelo, creado cardenal por el papa san Pablo VI en 1973, nació en Villanubla (Valladolid) el 16 de enero de 1918. Cursó sus estudios de filosofía y teología en Valladolid, donde fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1941. En 1960 recibió la ordenación episcopal, desempeñando su ministerio pastoral en Astorga, Barcelona y Toledo, buscando en todo momento aplicar el Vaticano II, en el que participó como padre conciliar. Falleció el 25 de agosto de 2004 en Fuentes de Nava (Palencia) y sus restos descansan en la Catedral de Toledo. Fuente: D. Salvador Aguilera López, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo.
(RD/Vatican News)