Hablemos de forma moderada de Trinidad Jiménez.

Es un hecho que Trinidad Jiménez hace justo 7 años apoyaba la causa de los sarahuis contra Marruecos y ahora justo hace lo contrario. ¿Qué ha cambiado en Trinidad Jiménez? ¿Cambió su opinión? ¿La cambió el ministerio?

Que cada uno se pregunte lo que quiera. Personalmente no puedo fiarme de una persona como ella, lo digo por sus cambios tan extraños, repentinos y radicales de opinión. Pienso que no vale para el cargo y punto. Ya sugerí un día que un cargo para Trinidad Jiménez sería el de azafata de congresos socialistas, no es una sugerencia ofensiva, aún sigo buscando en ella lo que Zapatero cree ver, y lo que ven muchos de los que la han votado en elecciones y primarias. El cargo que propongo para Trinidad no es ofensivo, es de lo más honrado y honesto, hasta ideal. Tiene presencia, sonrisa agradable, parece muy maja, y creo que sentando y colocando al personal lo haría muy bien.

La verdad, si yo estuviera en su pellejo y por dentro sintiera que mi conciencia me dice que debo estar con los sarahuis, o una de dos, o dimito por coherencia o traiciono a mi conciencia.

En mi opinión, y si yo llevase la política exterior, trataría de debilitar todo lo posible al gobierno de Marruecos y a su monarca Mohamed VI. No sirve de nada llevarse bien con ellos. Lo he visto en tiempos de Aznar y en tiempos de Zapatero. A la mínima intentan jodernos de cualquier forma, por un peñón, un islote, por las pateras o las fronteras o por unas aguas pesqueras. Apostar por los saharauis es debilitar a Marruecos, y es obligar a su monarca a pensárselo dos veces a la hora de seguir molestando a España. No es que quiera hundir a Marruecos, es que con ciertos gobiernos no existe un idioma de diplomáticos. La diplomacia para ese gobierno es la mentira, y nuestros diplomáticos como Trini intentan negociar con quien miente o con quien mañana la firma sobre un papel o tratado carece de valor.

Y vuelvo a la pregunta del principio, ¿Qué ha cambiado en Trinidad Jiménez? ¿Cambió su opinión? ¿La cambió el ministerio?
Volver arriba