La ONU no está contra los empobrecidos.

Los delirios del compañero blogger Don Rodrigo del Pozo me fuerza a un nuevo comentario en mi blog. Esto de arrojar pobres a la cara como quien tira Zapatos a George Bush es la especialidad de la gente como Rodrigo. Ni la ONU está contra los pobres, ni los pobres contra la ONU.

El mejor lugar donde hoy se pueden expresar los países pobres frente a los poderosos es la ONU, anda que como tengan estos países que expresarse en el G-8 o en el G-20 estábamos apañados. Y es en la ONU, donde por lo menos se intenta darles una representación a quien nada tiene.

Respecto a los objetivos del milenio, más le vale al compañero y sus delirantes colegas rovirosones y malagoneros que se pongan a exigir que se trabajen los famosos objetivos del milenio en lugar de ponerlos a parir tal y como están haciendo. Hay que ser borricos para criticar las buenas intenciones, las organizaciones donde por lo menos ya un lugar donde representar los intereses de tu país. Eso si, a jugar con los pobres se ha dicho, a arrojárselos al primero que pase o que se tercie.

A Rodrigo: Mira que eres pesadito con los pobres Rodrigo, resultas monotemático y pedante todos los días con lo mismo. Por cierto, pobres hay muchos y de muchos tipos, no solo aquellos que les falta el dinero. Hay pobres muy solos y con dinero, si, son pobres en su estado. Hay pobres con dinero a los que les falta la salud. Hay pobres de conocimientos, etc. No seas siempre tan monotemático anda, estamos rodeados de pobres de muy diversos tipos y condición. ¿Es más obre el que tiene muchos amigos pero tiene muchas deudas que aquel que no tiene amigos y tiene una fortuna? ¿Es más pobre el tetraplégico feliz en su estado que aquel que anhela el suicidio por faltarle las ganas de vivir? Debieras antes pararte a pensar que no es más pobre el más sucio, el más analfabeto o el que menos tiene, sino a aquel que le falta los mínimos para tener al menos un poquito de felicidad.
Volver arriba