En defensa nuevamente de José Manuel Vidal.
Uno puede tener enemigos, gente con la que irremediablemente no te llevas bien ni aunque te esfuerces en intentarlo. Con el hoy conocido como Líder de la Caverna hubo intentos de reconciliación, pero su orgullo era tal que no hubo ni puñetera forma de jugar en paz una partida de ajedrez, pues a la mínima te insultaba. Hay gente con la que me he llevado tan mal, que para evitar roces, ellos van por su lado y yo por el mío, y ya está. En todo ese tiempo, y después, que coincidimos en Religión Digital nos tuvimos una guerra abiertamente declarada.
El caso es que es sorprendente como este hombre, y otros, odiaban a José Manuel Vidal y eran capaces de cobijarse en su portal y hasta tener un blog. Bailaban muy bien la danza del vientre, escondiendo un cuchillo para tarde o temprano hacer todo el daño posible a su anfitrión. Y vaya que si lo han hecho, de muchísimas formas.
Los cristianos de los primeros siglos, si no les gustaba el Cesar, no se ponían a bailar a todo lo que este dijera, por ello eran masacrados, porque no vendían sus conciencias por conveniencia. Este individuo cavernícola y sus amiguitos, nos ha demostrado que ha sido capaz de bailar la danza del vientre a todo el que ha querido. A José Manuel Vidal primero, y a Alex del Rosal después. A ambos, él Líder de la Caverna y sus secuaces, les bailaron su danza y justo después los apuñalaron.
Yo no le bailo a José Manuel Vidal nada, tengo mi blog donde lo tengo porque me lo dio José Manuel Vidal y ya está. Y sigo escribiendo en este blog, ya menos que antes debido a mis ocupaciones, porque me gusta este clima de libertad que me concede José Manuel Vidal. Puedo hablaros mañana de fútbol, cocina o de religión, y si hablo de religión es porque me preocupa y me atañe a mi muchísimo. Y todo gracias a una persona que nos dió este espacio, y no olvidemos a la dirección de Periodista Digital.
En estas semanas atrás he visto insólitas campañas desde la Caverna por derribar a Religión Digital. Una fue debido a la reactivación de un blog de contenidos obscenos que fue censurado rápidamente. Hubo algunos blogger que protestaron, como Juan Masía, y por increíble que parezca, la Caverna se valió de las protestas de Masiá para cargar contra Religión Digital. A raíz de eso, pude leer en uno de los blogs del que es la mano siniestra del Líder de la Caverna (el de los Remos), como se difundían mentiras sobre un bajonazo de las visitas en Religión Digital, unos rumores sobre el abandono de los publicistas, y una estampida de bloggers que finalmente no se ha producido, salvo la que protagonizaron hace unos años los secuaces del líder de la caverna.
Tiempo después, el líder de la Caverna la emprendió contra los obispos, arzobispos y cardenales que prestan sus escritos y colaboraciones a Religión Digital. A ellos les cuestionó muchísimo su catolicidad y sus conciencias por opinar, publicar o permitir que sus escritos se publiquen aquí. Según el Líder de la Caverna, este medio es indecente porque alberga noticias o críticas a la Iglesia. Claro que cuando él propaga o destapa los escándalos diocesanos o parroquiales a nivel nacional, y sin tener más pruebas que lo que dice un comentarista, eso no debe ser hacer daño a la Iglesia.
Luego vino un premio de los protestantes a Religión Digital. Eso le ha dolido mucho al Líder de la Caverna. Los protestantes que le han dado el premio a Religión Digital no me caen precisamente bien, y no pocas veces he escrito contra ellos desde mi blog, pero yo solo soy un individuo con una opinión. Los protestantes han valorado muchísimo más la línea editorial plural de Religión Digital. Al Líder de la Caverna lo que le fastidia de verdad es que él fue protestante y no le han dado ningún premio por la cancha que ha dado a ciertos protestantes. Él ha dado cobijo a ese hortera de Cesar Vidal, y hasta le hizo publicidad a sus libros que se sabe perfectamente son anticatólicos, pues tan pronto arremete contra la Virgen como contra los Papas o los católicos de la España de Franco. Se ve que el premio le ha causado tal herida en su orgullo, que ha tenido que cargar dos veces contra José Manuel Vidal casi en días consecutivos.
Todo esto solo tiene una intención por parte del Líder de la Caverna y sus secuaces, que es que para sacar a flote su medio, debe denigrar antes a la competencia. Para ello ataca sobre la catolicidad de los integrantes de Religión Digital, trata de ahuyentar a sus bloggers, obispos y visitantes. Además, denuncia ante los obispos a los sacerdotes que colaboran con esta web para lograrles un castigo y que dejen de escribir, en definitiva, este sujeto miserable vigila Religión Digital con intenciones que distan de ser buenas.
Sé muy bien los insultos que voy a recibir por parte de las hordas de murciélagos de ese señor. Sus insultos ya los recibí en el pasado, por no hablar de caricaturas denigratorias que el hijo de ese individuo me dedica en la caverna de su padre. Pero me da igual, las cosas como son. Si esa es la catolicidad que nos espera, que baje Dios y lo vea.