El 'culebrón' de Belorado, Carlo Acutis o la intensa agenda del Papa, en el #resumensemanal de RD El cisma de las clarisas que empezó... ¿con el COVID?
Las clarisas ahora achacan el comienzo de su salida de la Iglesia al COVID, con unas afirmaciones que nos suenan y muy mucho, a los que algunos portales, algunos políticos con determinada ideología, hacían durante aquellos años: acusar a la Iglesia de cerrar los templos, acusar a la Iglesia de prohibir los sacramentos, acusar a la Iglesia española y al Papa Francisco de no hacer nada frente a una supuesta pandemia. Esa gran mentira que tiene las patas muy cortas y que, supuestamente, les acercó al falso obispo De Rojas
El otoño de Francisco va a ser intenso. Además del gran viaje a Asia y Oceanía, se han puesto ya fechas también para septiembre para la visita a Luxemburgo y Bélgica, no solo es Lovaina. Después vendrá el Sínodo, después quién sabe si vendrá Canarias. Veremos en noviembre cómo está Francisco
Buenos días, este es el resumen semanal de Religión Digital, una semana en la que seguimos con el culebrón de las clarisas de Belorado. Una vez que ya las televisiones se han ido apartando progresivamente del asunto, se ha ido bajando el soufflé mediático, seguimos informando, porque es un tema importante, un tema muy grave.
Hemos conocido hace muy poquito que las clarisas que siguen su presencia en redes, ahora achacan el comienzo de su salida de la Iglesia al COVID, con unas afirmaciones que nos suenan y muy mucho a lo que algunos portales y a lo que algunos políticos con determinada ideología hacían durante aquellos años. Acusar a la Iglesia de cerrar los templos, acusar a la Iglesia de prohibir los sacramentos, acusar a la Iglesia española y al Papa Francisco de no hacer nada frente a una supuesta pandemia.
Esa gran mentira que tiene las patas muy cortas es la excusa que tenemos ahora para apuntar el inicio de ese proceso de ellos que ellas llaman estudio, investigación, que les lleva a coincidir con un personaje como la del falso obispo de Rojas, que hoy se ha convertido en su Papa, casi sin comillas.
Queda todavía bastante de este culebrón y la Iglesia, que es maestra del tiempo, está intentando encontrar salidas. También tendrá que buscar responsabilidades sobre por qué ha fallado esto y ver cómo se soluciona, si es que tiene solución, que cada vez parece más difícil encontrarla en este proceso.
Mientras tanto, en Roma hemos visto como el Papa Francisco aprueba la canonización, no es sorpresa, pero sí muy rápida, de Carlo Acutis, el influencer de Dios. Le veremos muy pronto en los altares y también se han anunciado más viajes.
El otoño de Francisco va a ser intenso. Además del gran viaje a Asia y Oceanía, se han puesto ya fechas también para septiembre para la visita a Luxemburgo y Bélgica, no solo es Lovaina. Después vendrá el Sínodo, después quién sabe si vendrá Canarias. Veremos en noviembre cómo está Francisco.
Los religiosos españoles que están viviendo esta situación de las Clarisas con dolor han debatido sobre la autoridad en la Asamblea General de Confer de esta semana y Francisco ha presidido actos interesantes este fin de semana. De un lado, el encuentro con miles de niños de todo el mundo y en segundo lugar, el encuentro con Somos Community Care, con un proyecto de salud mundial muy interesante, que casa con el primer tema que estábamos hablando, con el tema de las monjas y el COVID.
Hay que tomarse en serio la salud, hay que tomarse en serio la fe. Y hay que contarlo, y lo haremos aquí, en Religión Digital. ¡Feliz Día de la Trinidad!