¿Qué problema tienen los cristianos en Irak?

En los últimos meses miles de cristianos han tenido que huir de Irak. ¿Cuál es la causa?

El denominado Estado Islámico (EI) es un grupo terrorista que se caracteriza por una interpretación del islam muy radical. Surgió como una escisión de Al Qaeda y tiene como objetivo unir bajo su control todas las regiones habitadas por musulmanes.

En junio de 2014 EI tomó Mosul (la segunda ciudad más importante de Irak) y dieron a los cristianos un ultimatun “convertíos o morid”. Y en esa situación 120.000 cristianos han huido al Kurdistán iraquí.


Para Amel Nona, Arzobispo de Mosul, se trata, ha dicho, de satisfacer sus necesidades económicas más elementales (alojamiento, comida). Pero necesitan, también, que les mostremos que no están sólos.

¡Ustedes son los juncos de Dios hoy! ¡Los juncos que se abajan con este viento feroz, pero luego resurgirán!, les ha dicho el Papa Francisco.

De nuestra ayuda material y de oración depende que puedan resurgir y que su destierro no sea definitivo sino que puedan volver a sus pueblos. Porque si esa vuelta no se produce el cristianismo habrá desaparecido de la zona.
Volver arriba