Entre ellos, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan Estos son los líderes religiosos que 'bendecirán' la toma de posesión de Trump
El presidente electo Donald Trump ha seleccionado una lista de líderes religiosos para orar en su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero, en Washington, y entre los que se encuentran el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien ofrecerá la invocación de apertura, junto con Franklin Graham, director de la Asociación Evangelística Billy Graham
El presidente electo Donald Trump ha seleccionado una lista de líderes religiosos para orar en su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero, en Washington, y entre los que se encuentran el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien ofrecerá la invocación de apertura, junto con Franklin Graham, director de la Asociación Evangelística Billy Graham, informa RNS.
"La bendición estará a cargo del rabino Ari Berman, presidente de la Universidad Yeshiva; el imán Husham Al-Husainy, que presta servicios en el Centro Islámico Karbalaa en Dearborn, Michigan; el pastor Lorenzo Sewell, que presta servicios en la Iglesia 180 en Detroit; y el reverendo Frank Mann, sacerdote de la Diócesis de Nueva York", señala la misma fuente.
Working on the Benediction for the Inauguration. It is a profound privilege to offer a prayer for unity and hope on behalf of @YUNews and for all Americans at this historic moment. pic.twitter.com/thB3SslaKU
— Rabbi Dr. Ari Berman (@AriBermanYU) January 13, 2025
Entre los líderes religiosos seleccionados por el magnate los hay que han sido sus partidarios y ha pedido el voto para él y otros que no le han mostrado su apoyo. Berman, por ejemplo, no le dio su respaldo, como tampoco el cardenal Dolan (quien en un mes habrá de presentar la renuncia al Papa por razones de edad), y no se le ha visto especialmente partidario del impulsor del Make America Great Again (MAGA) al reverendo Mann.
Incuestionable, sin embargo, es el respaldo desde hace tiempo del pastor Graham e igualmente seguidor del líder del Partido Republicano es Sewell, quien habló en la Convención Nacional Republicana de 2024 y afirmó que que Dios planea usar a Trump "para un momento como este", según RNS.
It’s opening day in the Michigan House! Here’s a couple photos to start the day. Something that stood out to me: a Detroit pastor named Lorenzo Sewell is giving the invocation. He hosted Pres. Elect Donald Trump at his church in 2024 and has worked with the campaign. pic.twitter.com/26jGDWsK3t
— Maggie George (@MaggieLynnG) January 8, 2025
Significativa es la presencia del imán Al-Husainy, "uno de los múltiples líderes musulmanes que expresaron su apoyo a Trump durante el último mes de la campaña, lo que ayudó a reforzar la sorprendente victoria del republicano en Dearborn, hogar de un electorado musulmán grande pero tradicionalmente demócrata", señala el citado medio.
El apoyo del electorado musulmán
Inequívoco aliado de Israel y de la dura represalia en Gaza de Benjamin Netanyahu por los atentados y secuestros del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas, Trump sin embargo fue capaz de atraer el voto de los musulmanes por la "frustración" de este colectivo "con el sólido apoyo del presidente Joe Biden a Israel" durante este tiempo, y a pesar de los reiterados (y hasta ahora fracasados) intentos del líder del Partido Demócrata por alcanzar un alto el fuego.
El comité inaugural de Trump ha informado igualmente de que el presidente electo participará nuevamente en los servicios de adoración inaugural en la Iglesia Episcopal de San Juan en el centro de Washington, así como en un servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington.
Etiquetas