Cuando todos se van ellos se quedan

Hay misioneros en zonas de conflicto que cuando muchos otros se van ellos han decidido quedarse, ayudando a los más necesitados, aún a riesgo de su vida.

Acaba de publicarse el libro "Cuando todos se van, ellos se quedan"(Ediciones Encuentro).

Se basa en ocho entrevistas personales, que son auténticos testimonios de fe y amor. Del trabajo incansable de los misioneros de la Iglesia Católica que permanecen en los lugares más recónditos y peligrosos del planeta.

República Centroafricana, Argelia, Sierra Leona, Pakistán o Malí son algunos de los lugares donde los protagonistas de esta obra han dejado huella con su entrega y dedicación.

El libro va a ser presentado por el obispo español Mons. Juan José Aguirre de la diócesis de Bangassou (Rep. Centroafricana), que durante 34 años ha hecho frente a un sinfín de guerras, hambrunas y pillajes de guerrillas en el segundo país más pobre del mundo.

La presentación será el próximo martes día 30 a las siete y media de la tarde en el Colegio Jesús María (c/Juan Bravo, 13 de Madrid).

Cito algunas palabras de Mons. Juan José Aguirre en el libro:

"LLamado a vivir la misión en zona de alto riesgo pienso que la vocación se alimenta a través de la fe. Es una de las caras de la misión. La otra cara es mi pueblo, sus alegrías y sus penas, llenando sus vidas de algo que las caliente"

"Trabajamos como si todo dependiera de nosotros, pero sabiendo que todo depende de ÉL"

"No somos una ONG, aunque a veces hagamos de ello. Insuflamos fuerza espiritual sentándonos sin tiempo con quien necesita hablar y desahogarse"

""Cuando creemos que se acaba la esperanza nos queda la esperanza de volver a tener ESPERANZA"
Volver arriba