El equipo jurídico de Iceta está trabajando "con prisa y sin pausa" Iniciarán la demanda para el desahucio de las exmonjas de Belorado "en cuestión de días"

Laura Gil de Viedma y Susana Mateo, las ex sor Isabel y sor Sión
Laura Gil de Viedma y Susana Mateo, las ex sor Isabel y sor Sión

Con el informe de vulnerabilidad de la Diputación redactado y en poder del Arzobispado, en el que se dice que no existe tal vulnerabilidad, y con todos los pronunciamientos a favor, monseñor Iceta mueve ficha

El Arzobispado no ha tenido prisa, no se ha precipitado a la hora de tomar decisiones y, una vez trabajado bien el escrito de demanda, se presentará en los próximos días en el Juzgado

(Burgos Conecta).- Los servicios jurídicos del Arzobispado de Burgos esperan interponer el escrito de demanda por desahucio contra las exmonjas de Belorado en los próximos días, según han confirmado fuentes diocesanas. Las mismas fuentes han reconocido que «están trabajando con prisa y sin pausa» y puede ser «cuestión de días» que se lleve a cabo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Han pasado más de cuatro meses desde que las ya exmonjas del convento de la Bretonera se levantaran contra el papa Francisco y la Iglesia católica. Transcurrido este tiempo, tras la actuación prudente y medida de monseñor Mario Iceta y la Comisión Pontificia nombrada por el Sumo Pontífice, llega el momento de interponer la demanda de desahucio.

En las primeras informaciones que monseñor Iceta ofrecía ofreció, ya mostraba esa prudencia y auguraba que la situación iba a durar en el tiempo. El Arzobispado no ha tenido prisa, no se ha precipitado a la hora de tomar decisiones y, una vez trabajado bien el escrito de demanda, se presentará en los próximos días en el Juzgado.

Rueda de prensa de Iceta sobre el caso Belorado
Rueda de prensa de Iceta sobre el caso Belorado Julio César Rico

Antes de toda esta operación, la Comisión Pontificia que lleva el caso por encargo del propio papa Francisco, ha tenido que solventar trámites intermedios para asegurar que las cosas se hacían como es debido. Además de los servicios jurídicos del propio Arzobispado, con Rodrigo Saiz a la cabeza, y tal y como aseguró Iceta, se han valido también de asesoramiento externo para no dar pasos en falso.

Informe de Vulnerabilidad 

Lo primero, contar con el informe de Vulnerabilidad emitido por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Burgos. Los trabajadores sociales de Belorado tenían que estudiar y determinar qué grado de afección podría suponer un desalojo de las exreligiosas.

Sin embargo, no tuvieron un trabajo fácil porque las bretoneras decidieron no someterse a ese estudio y desde la Diputación se determinó que, al renunciar a ello, se entendía que las exmonjas no sufren esa vulnerabilidad que se suponía.

Convento de Belorado
Convento de Belorado

Con ello, y con otros trámites intermedios y consultas realizadas, tras un mes de agosto inhábil, llega el momento de iniciar el proceso judicial. Con toda la información, un juez determinará qué va a pasar con las sedevacantistas de Belorado, que también cuentan con un gabinete jurídico que las defenderá en sus posiciones.

Más ciberlimosnas

Mientras tanto, las que fueran monjas clarisas que renunciaron a su condición de tal en la Iglesia católica, siguen empeñadas en ser protagonistas con su idea de sacar dinero de donde sea y como sea. Han reactivado una cuenta de PayPal esta misma semana para recibir fondos Una cuenta personal a nombre de Laura García de Viedma, bajo el nombre de una asociación fantasma, @ASOCSTACLARABELORADO, es decir Asociación Santa Clara Belorado.

En el mensaje de bienvenida, la exabadesa se atribuye el perdido nombre de la congregación a la que renunció: «somos clarisas católicas». Y explica el porqué de la razón de haber abandonado la Iglesia, por si aún no ha quedado claro: «vivimos la lucha por el esclarecimiento de la usurpación de la silla de Pedro», es decir del Papado de Francisco.

Captura de la primera campaña de crowdfounding que lanzaron
Captura de la primera campaña de crowdfounding que lanzaron

Al Pontífice y a su jerarquía la califica de «masónica, infiltrada y cómplice de la destrucción de la verdadera iglesia», que, para ella, sus seguidoras y los sedevacantistas es la suya, la anterior a Juan XXIII representada en Pío XII.

Hace tres días, un seminarista, Paulo Cavalcante, ya colgaba en su página de facebook un post en el que anunciaba a toda la comunidad de sedevacantistas, el link de PayPal de García de Viedma.

¿En Bielorrusia?

El desorden y la desinformación que todos ellos achacan a los medios digitales que transmiten información de los movimientos que siguen las exreligiosas y sus sucesivos capellanes, se convierten en boomerang para los propios medios sedevacantistas, sus seguidores y sus pretendidos sacerdotes o seminaristas.

Es el caso de uno de ellos que dice llamarse Vinicius de Paula. Afirma que «medios socialistas y socio de Religião Novus Ordo ataca a las monjas Clarissa de Bielorrusia y S.E.R. Dom Rodrigo da Silva». Clarisas de Bielorrusia… dice, el l2 de agosto pasado en la página de Facebook del declarante con un enlace a una noticia de Vida Nueva Digital.

La 'cumbre' sedevacantista en la plaza Mayor
La 'cumbre' sedevacantista en la plaza Mayor @contrathuc

El mismo Vinicius de Paula también alude a la particular 'cumbre' sedevacantista celebrada en Madrid, con otra información, esta de Religión Digital. Y Calvacante afirmaba: «El reverendo Padre Casas-Silva fue el tema de las noticias españolas esta vez. Los medios modernos son una guarida de desinformación».

Mientras todo esto pasa en las redes, el supuesto obispo que atendió a las exreligiosas durante el mes de agosto, Ribeiro Da Silva, celebró ayer misa en la capilla de São José en Cuernavaca, uno de los lugares donde solía celebrar antes de llegar a España.

Mensaje del Papa Francisco

En un reciente discurso, el papa Francisco ha agitado más el avispero de los sedevacantistas cuando ha afirmado que «todas las religiones llevan a Dios»; y cuando elogió a la juventud por su capacidad de promover «el diálogo interreligioso» y destacó que todas las religiones «son un camino para llegar a Dios». Estas afirmaciones han hecho temblar las paredes del convento de Belorado y las de todo el orbe sedevacantista que, como era de esperar, han arremetido contra Francisco calificándole de hereje.

Volver arriba